06 de Marzo del 2018 | Formación Continua

Se inscribe a la segunda cohorte de la Actualización Académica en Gestión de las Emociones

En las últimas décadas, las nociones y los conceptos ligados a la Educación Emocional han suscitado un gran interés tanto entre la población general como en el ámbito científico y profesional. Los avances y las investigaciones de estos años evidencian que, desde el campo educativo, la capitalización y el aporte de esta disciplina puede permitir generar condiciones de posibilidad materiales y simbólicas fundamentales para el desarrollo de competencias profesionales, personales y sociales; puede además crear una atmósfera para el bienestar psicológico y emocional de las personas y que por último, influye positivamente en el rendimiento de sus actividades.

Estos factores, entre otros,generaron la inquietudy la unión del Instituto de Neurociencias Misiones (INEMI), del Colegio de Psicólogos del Misiones, del Colegio de Psicopedagogos de Misiones, y del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM)para ofrecer el PostítuloActualización Académica en Gestión de las Emociones. Por medio del cual sepretendecapacitar a los participantes desde una perspectiva integral, genealógica, interpretativa y crítica para que sean portadores de una sólida formación académica y un fuerte compromiso ético-social,capaces de explorar, analizar y problematizar las relaciones, las situaciones de difícil solución y tensiones que existen en el campo de la Educación Emocional.

Los destinatarios son los docentes de todos los niveles de las Instituciones Educativas de Gestión Estatal dependientes del CGE y Gestión Privada dependientes del SPEPM,tanto de áreas rurales como de áreas urbanas. Asimismo a docentes y directivos de Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior; a Psicopedagogos; a miembros de los Departamentos de Apoyo Educativo; a Representantes Legales; a directivos y a docentes de Salas Maternales.

El camino teórico, metodológico y pedagógico que se propone transitar comprende los siguientes temas generales, organizados en módulos: Gestión de las Emociones; Inteligencia Emocional; Inteligencias Múltiples; Neuro-Aprendizaje; Neuro-Didáctica; Neuro Educación; Política Educativa, Currículum y Neurociencias; Introducción a la Neurociencia Cognitiva; Funciones Ejecutivas; Lóbulos Pre-Frontales; Neuroplasticidad y Metacognición; Neurobiología del Cerebro; y Emociones Primarias y Secundarias.

Integran el cuerpo docente profesionales que poseen una sólida formación de grado y post grado, disciplinar, pedagógica y reconocida trayectoria profesional en materia de docencia, investigación, extensión y divulgación. Ellos son:el Licenciado Lucas J.J. Malaisi, Licenciado en Psicología; el Licenciado Carlos José Vigo, Licenciado en Educación; el Doctor Carlos Fernando Vigo, Médico Especialista en Neurología Clínica, Post Grado Docencia Universitaria con Orientación a la Salud; la Licenciada Gisela Encina, Licenciada en Psicología, Diplomada en Salud Mental y Derechos Humanos, Post Grado en Docencia Universitaria con Orientación en Salud; y el Licenciado Walter Cháves Ferreira, Licenciado en Psicopedagogía.

La modalidad de cursado es presencial, se desarrollará desde el sábado 10 de marzo hasta julio de 2018, con una carga de 200 horas reloj. Las clases se dictaránlos sábados de 7.00 a 13.00, en la Sede Central del ISARM, sita en Ayacucho 1962 de Posadas.

Los interesados podrán obtener más información e inscribirse en la oficina de Capacitación del ISARM desde el 28 de febrero de 2018 llamando al número telefónico 0376 4-440055 interno 250, en el siguiente horario: lunes de 8.00 a 12.00; martes de 8.00 a 12.00 y de 15.30 a 20.00; miércoles de 7.00 a 12.00 y de 14.00 a 21.30; jueves de 7.00 a 14.00, viernes de 7.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.30; o comunicarse vía correo electrónico a capacita@isparm.edu.ar.

 

Lista de Categorías