23 de Marzo del 2018 | Formación Continua

Se dictará la Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias Físicas y Químicas en el ISARM

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización, y el Profesorado de Educación Secundaria en Química del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informan que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias Físicas y Químicas para la Alfabetización Científica y el Aprendizaje basado en Proyectos, aprobada por Resolución del MCECyT de Misiones Nº 484/2017.

El primer encuentro será el sábado 14 de abril del corriente a las 8.00 en la Sede Campus Monseñor Kemerer, ubicada en la Avenida Urquiza 6700, de la ciudad de Posadas.

El cursado contará con una instancia semipresencial (clases virtuales) acompañados por tutorías docentes; y  clases presenciales, un sábado por mes de 8 (ocho) horas, para los talleres de laboratorios integrados con TIC en el Laboratorio de Física, Química y Biología del Campus. El dictado de clases se extenderá hasta agosto de 2019.

Los destinatarios de la Diplomatura son Profesores de Química, Biología y Matemática que se encuentren desempeñando la enseñanza de las Ciencias Físico – Químicas.

Entre los objetivos se destacan los siguientes:

  • Reflexionar acerca del sentido de la enseñanza de las Ciencias Naturales, en particular de la Física y de la Química en el Nivel de Educación Primaria (en el Segundo Ciclo y Tercer Ciclo) y en el Nivel de Educación Secundaria.
  • Identificar el enfoque propuesto por la alfabetización científica para comprender características y leyes básicas del mundo que nos rodea y desarrollar ciertas capacidades relacionadas con el modo de hacer de las ciencias.
  • Desarrollar competencias científicas que promuevan las interrelaciones entre el conocimiento didáctico del contenido con las capacidades y actitudes que requiere la alfabetización científica para predisponer positivamente al aprendizaje de la Química y de la Física.

Los egresados recibirán tres certificaciones: una Actualización Académica, una Especialización Superior y una Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias Físicas y Químicas para la Alfabetización Científica y el Aprendizaje basado en Proyectos.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a sábado de 8.00 a 12.00, y los martes de 16.00 a 19.00; también se puede llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

Fuente de la imagen:

http://quimicaisabellaaldana.blogspot.com.ar/

Lista de Categorías