13 de Abril del 2018 | Profesorados

Actividades en el Curso de Ingreso e inicio de clases en Educación Inicial

El Profesorado en Educación Inicial del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” realizó dos actividades con docentes y estudiantes en el inicio del presente Ciclo Lectivo.  La primera consistió en la presentación de un Panel Docente como actividad de la asignatura Introducción a la Vida Académica Superior –IVAS – del Curso de Ingreso 2018, y  luego una jornada en el marco del VIII Encuentro de Narración Oral ¨A puro cuento¨. Ambas actividades fueron el martes 3 de abril en el Aula Magna de la Sede Central del ISARM.

Panel Docente en el IVAS

Por la mañana, en el marco del Curso de Ingreso 2018, se realizó la presentación de un Panel Docente como actividad del Módulo IVAS, donde se contó con la presencia de la Jefa de Departamento Sabina Rosa Alles del Jardín Maternal ¨Casa del niño¨ IPS; la Directora del Núcleo Educativo de Nivel Inicial 2004 Adriana Sureda y las docentes de Nivel Inicial Lourdes Argüello y Erika Sosa, de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial 2016 y 2001 respectivamente, quienes compartieron experiencias acerca de sus trayectorias académicas y profesionales.

La mencionada actividad estuvo organizada por los docentes a cargo del Módulo, Silvia Villanueva, Fanny González, Liliana Rodríguez Nery, Marcelo Giménez, Lía Telechea, Natacha Krieger y la  Coordinadora de Profesorado Licenciada María Rosa Haydaz. El espacio se planteo con el objetivo de establecer un primer contacto entre las panelistas y las aspirantes a la formación docente de la carrera, y que les permita conocer desde una primera instancia las características del Profesorado en Educación Inicial.

VIII Encuentro de Narración Oral ¨A puro cuento¨

Por la tarde se llevo a cabo una jornada , en el marco del VIII Encuentro de Narración Oral ¨A puro cuento¨, organizado por la Dirección de la Biblioteca Pública de las Misiones, del Parque Centro del Conocimiento, a cargo de la Arquitecta Iris Gómez.  Se contó con la presencia de narradores nacionales Verónica Álvarez Rivera (de la Ciudad de Buenos Aires) y Marcelo Guerrero (de Córdoba), quienes compartieron técnicas y recursos para la narración oral.

Este espectáculo nacional e internacional se viene realizando desde hace ocho años la ciudad de Posadas, y brinda talleres, y visitas a diferentes instituciones de Nivel Inicial, Primario y este año se pudo también contar el desarrollo del mismo en esta Casa de Estudios Superiores con la iniciativa de poder enriquecer en las alumnas las estrategias narrativas propias de la formación docente.