17 de Abril del 2018 | Formación Continua

Inició la Diplomatura en Enseñanza de las Ciencias Químicas y Físicas

El sábado 14 de abril la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización  en conjunto con el Profesorado de Educación Secundaria en Química del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya ISARM iniciaron las clases, en la Sede Campus de Posadas,  de la Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias Química y Físicas para la Alfabetización Científica y el Aprendizaje basado en Proyectos en la Sede Campus. La misma ha sido aprobada por Resolución del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones N° 484/2017.

En el inicio del primer encuentro participaron la Directora de Capacitación, Licenciada Patricia Gervasoni; el Director de Formación Inicial de la Sede Campus, Licenciado Walter Chaves Ferreira; la Coordinadora del Profesorado de Química, Magister Liliana Vazquez  e integrantes del equipo docente de la Diplomatura.

Entre los flamantes estudiantes se encontraban docentes que ejercen en las asignaturas de Química, Biología, Física, Matemática y Ciencias Agrarias de distintas escuelas secundarias de Corrientes y Misiones. Asistieron oriundos de Monte Caseros, Bella Vista y Virasoro de la provincia limítrofe; y de Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, Capioví, Leandro N. Alem, entre otras.

El cursado contará con una instancia semipresencial (clases virtuales) acompañados por tutorías docentes; y  presenciales, un sábado por mes de 8 (ocho) horas, para los talleres de laboratorios integrados con TIC en el Laboratorio de Física, Química y Biología del Campus.

Desde la Dirección de Capacitación comunican que hasta el próximo encuentro presencial, previsto para el sábado 5 de mayo, se continuarán inscribiendo a los interesados en la Diplomatura. Para mayor información pueden llamar al teléfono  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar .