24 de Abril del 2018 | Anexo Eldorado

25 años de la Extensión Áulica de Eldorado

El jueves 12 de abril la Extensión Áulica de Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, conmemoró su 25° aniversario con un emotivo acto. Como apertura del mismo se realizó una oración guiada por la Palabra de Dios y una reflexión sobre las semillas y los dones que Dios “nos regala para hacer más bella la vida de cada uno y de los que nos rodean, esta Casa de Estudios hace 25 años que viene sembrando y cosechando, por ello no nos queda más que pedirle al Señor que siga derramando su Gracia para que podamos seguir cumpliendo con esta hermosa tarea que es formar profesores”, expresaron en la invocación religiosa.

Seguidamente se recordó la fundación de la Extensión en el Eldorado, los directivos que acompañaron en el inicio, como así también los docentes que dictaron las primeras cátedras.

Por su parte, la Directora de Formación Inicial de la Extensión Áulica en Eldorado, Licenciada Sandra Elizabeth Libutzki, dirigió unas palabras a los presentes. Reflexionó sobre el número de años que se estaban celebrando y aclaró que “quizás para los más jóvenes 25 años no sea mucho, ya que varios de los alumnos de la Casa tienen esa edad y aún les queda mucho por recorrer, pero para la Institución celebrar 25 años es muy significativo”. Destacó todo lo que fue creciendo la Extensión en el tiempo transcurrido en el que se inició con el Profesorado en Lengua y Literatura y luego se pudieron incorporar el de Matemática y el de Inglés; “se fueron organizando también capacitaciones, nació  el ‘Encuentro de Lecturas’ y tantas otras actividades”.

Asimismo, recordó con afecto al fundador, Monseñor Jorge Kemerer, “porque no podría existir ni la Sede Central del ISARM ni las Extensiones Áulicas de Eldorado e Irigoyen, si no hubiera sido por ese hombre que soñó que los docentes de la provincia pudieran formarse aquí y todo esto es digno de destacar, porque nosotros hoy estamos celebrando el esfuerzo y sueño de muchos…”. También agradeció a los que hacen posible la vida del ISARM, especialmente al Instituto San José, institución que facilita  el espacio para que funcione la Extensión, a la Lic. Gladis Verón, “quien fue 20 años Directora de Formación Inicial de Eldorado, a todos los docentes, alumnos y a la comunidad de Eldorado que siempre valora el trabajo que se realiza desde esta Casa de Estudios Superiores”.

Antes de finalizar el acto se realizó una presentación artística a cargo de los alumnos.

Como cierre de la celebración se compartió un brindis.