24 de Abril del 2018 | Profesorados

Especialista en Arqueología brindó charla sobre “Guaraníes”

El jueves 19 de abril, en el marco de la Semana del Aborigen, se brindó una charla a cargo del Licenciado David Pau sobre “Guaraníes”, en el Aula Magna de la Sede Central del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”. La misma estuvo  organizada en forma conjunta por la cátedra Historia Regional, cuya titular es la Licenciada Liliana Rojas, del  Profesorado en Historia y el Centro de Investigaciones Históricas “Guillermo Furlong” del ISARM. Participaron estudiantes  de primero y cuarto año de dicho profesorado.

Durante la disertación, se abordaron cuestiones tales como: origen de los Tupi Guaraní, distribución de las comunidades prehistóricas, sitios arqueológicos, regiones de asentamiento en América del Sur, rasgos socio-culturales, entre otros.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer material nuevo y actualizado sobre este tópico y, disfrutaron de una excelente y amena disertación.

El Licenciado Pau es antropólogo con especialidad en Arqueología y  forma parte de un grupo de investigadores, que mediante un convenio binacional entre el Ministerio de Cultura de Argentina y la Universidad  Comunitaria de la región de Chapecó-Unochapecó (Brasil), realizó diversos estudios arqueológicos en la provincia de Misiones. Se radicó en la provincia y se desempeña actualmente como Coordinador del Museo Municipal de Prehistoria de Eldorado.

Lista de Categorías