27 de Abril del 2018 | Servicios

El personal de la Biblioteca “Nicolás Yapuguay” del Montoya realizó una charla informativa para los ingresantes

Como todos los años, al iniciar un nuevo Ciclo Lectivo, el personal de la Biblioteca “Nicolás Yapuguay” del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya  realizó una capacitación a los ingresantes de las distintas carreras sobre las funciones de este servicio, de suma importancia, en el transcurso de la formación académica profesional. 

Las mismas fueron, en la Sede Central, los días martes 17 y jueves 19 de abril y, el miércoles 18 y martes 24 de abril en la Sede Campus Monseñor Kemerer. 

El Director de la Biblioteca “Nicolás Yapuguay” Roberto Carlos Palma y los bibliotecarios Especialistas Natalia Marcela Bieler y Julio César Carrizo fueron los responsables de esta capacitación que consiste en la formación de usuarios y que pretende otorgar habilidades básicas que les permitirán a los estudiantes conocer los recursos documentales y hacer una provechosa utilización del fondo bibliográfico que la institución les ofrece.

Entre los temas tratados en la charla se destacaron compartir acerca de la historia de la Biblioteca, su misión, función y horarios de atención; los requisitos para asociarse, la búsqueda y recuperación de la información: base de datos y catálogo en línea. Como así también las partes del libro y sugerencias para preservar el material bibliográfico.

Esta acción se lleva adelante tomando en cuenta que es clave la alfabetización informacional en toda persona que inicia su formación profesional a fin de que pueda adquirir nuevas competencias vinculadas a la movilización de recursos tecnológicos, informacionales, axiológicos, pedagógicos y comunicativos al servicio del aprendizaje.

Lista de Categorías