31 de Mayo del 2018 | Anexo Eldorado

Alumnos de la Extensión Áulica Eldorado visitaron Santa Ana y Capioví

El jueves 24 de mayo autoridades, docentes y alumnos del 4to. año del Profesorado de Secundaria en Matemática de la Extensión Áulica Eldorado, que funciona en la ciudad homónima, del Instituto “Superior Antonio Ruiz de Montoya”, visitaron el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y el Observatorio Astronómico AstroCap de Capioví.

Alrededor de las 15.00  llegaron aproximadamente a Santa Ana donde realizaron el recorrido por las instalaciones del Parque. Luego partieron rumbo a Capioví, donde fueron recibidos en la Parroquia San Luis Gonzaga, por el guía de turismo,  quien les relató  la historia de la Parroquia y su presencia significativa para el pueblo.

A las 19:30 se trasladaron hasta el Observatorio Astronómico, el AstroCap, donde los esperaba el Señor Javier Bolabier, uno de los encargados del lugar, quien le transmitió su pasión por la Astronomía, contando la Historia del Observatorio, sus fines y los trabajos que realizan en la comunidad;inmediatamente pudieron observar  con el telescopio a la Luna, Júpiter y Saturno. Pasadas las 23 horas retomaron la vuelta a Eldorado.

Entre los objetivos propuestos para este viaje, los estudiantes y docentes, señalaron que se buscaba acerca a los jóvenes a experiencias que les permita valorar nuestra naturaleza, y poder ver en ella la relación con la Matemática; aproximarlos a las experiencias vividas por astrónomos de la antigüedad que, con insistencia en la observación y el esmero por encontrar regularidades, junto a la inteligencia puesta en el hallazgo de las relaciones descubiertas, llevaron a forjar una ciencia, la Astronomía.