03 de Mayo del 2018 | Centro de Pastoral Institucional

La Pastoral Social del ISARM organizó un locro solidario

En el patio de la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, la Pastoral Social del ISARM realizó el tradicional locro solidario.

La elaboración se llevó a cabo gracias a la colaboración especial de la Chef Profesional Rosi Araujo, quien fue la responsable de dirigir la preparación de los ingredientes y luego combinarlos para la cocción del exquisito locro.

El Profesor Horacio Lezcano, trabajó a la par de la cocinera y, también como es tradicional, fue quien coordinó la ayuda voluntaria dispensada por los estudiantes: Agustina Aponte, Marianella Berante, Gustavo Bustamante y Jeremías Correa del Profesorado en Educación Física; Diego Cardozo del Profesorado en Ciencias Sagradas; Ricardo Cuevas del Profesorado de Biología; Milagros Elías Severo y Milagros Sapa del Profesorado en Geografía; Melquiades López Abadie del Profesorado de Matemáticas; Adrián Rodríguez del Profesorado de Filosofía; y Yamila Carballo y Rosa Sandoval del Profesorado de Historia. También colaboraron en la realización de la actividad personal de la Casa: Griselda Candia y Sonia Feyeka de Asuntos Estudiantiles; Mirta Cardozo personal de Maestranza y Alejandra Figueredo Prosecretaria de Rectorado.

El profesor Lezcano expresó que  “fue un éxito la venta del locro, todas las porciones se adquirieron y la gente acompañó como siempre… Todo salió muy bien”. Asimismo, destacó que la idea principal era reunir a los estudiantes y que puedan colaborar, desarrollando su espíritu solidario “y la verdad es que se acercaron los jóvenes y fue muy lindo, porque trabajaron, compartieron un buen momento y sobre todo hicieron algo por sus pares”.

Los integrantes de la Pastoral Social agradecen y expresan su reconocimiento a quienes adquirieron las tarjetas para ayudar con el sostenimiento de las Bolsas Solidarias, una importante obra que aporta a la economía de los que más la necesitan y también a todos los que dedicaron su tiempo y esfuerzo para la realización de tan rico almuerzo.