4 de Mayo | Centro de Pastoral Institucional

El miércoles 9 de mayo comienza la Catequesis en el ISARM

Está destinada a los estudiantes y personal de la Casa que no hayan recibido el Bautismo, la 1era Comunión o la Confirmación.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la Catequesis de Iniciación Cristiana.

El Centro de Pastoral Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que el miércoles 9 de mayo comenzará la Catequesis de Formación de los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Comunión y Confirmación).

Está destinada a alumnos de las distintas carreras del ISARM como así también al personal de la Casa. Los interesados en participar pueden inscribirse previamente enviando un correo electrónico a catequesis@isparm.edu.ar o un WhatsApp al 3764- 235779.  

Los encuentros se realizarán todos los miércoles de 15.30 a 16.30 en el Aula 202 de la Sede Central.

 

Los Sacramentos de la Iniciación Cristiana

Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. "La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y, finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y, así por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad" (Pablo VI, Const. apost. Divinae consortium naturae; cf. Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos, Prenotandos 1-2). (CATIC Nº 1212)