15 de Mayo del 2018 | Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen

Alumnos del Profesorado en Lengua y Literatura de la Extensión Irigoyen realizaron un viaje educativo

El lunes 30 de abril del corriente año los estudiantes que están cursando el 2do Año del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura en la Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizaron un viaje a San Ignacio y Loreto en la provincia de Misiones.

El  proyecto tuvo como objetivo realizar un viaje con fines educativos, para que los alumnos pudieran  ampliar sus conocimientos sobre el autor Horacio Quiroga, referente indiscutible de la Literatura Misionera.

Se valorizó la necesidad de tener un contacto directo con la vida de este autor, sus obras y el Museo que hoy se encuentra en lo que una vez fuera su casa familiar.

En la oportunidad también se visitaron las Reducciones de Loreto, donde se encuentran los restos de Antonio Ruiz de Montoya. Allí se recibió información explicativa sobre el lugar, los paisajes y la historia. La visita a este espacio, tan caro a la identidad del ISARM, tuvo como propósito profundizar el sentido de pertenencia a nuestro querido Montoya  además de poner en valor el  legado del padre Antonio y el de los Jesuitas en Misiones.

El viaje fue organizado por la Coordinadora de la carrera,  Andrea De Assis Cordeiro quien gestionó los recursos ante la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, que dispuso para este fin la movilidad y el chofer del municipio.

A las cinco de la mañana, con la guía de la Profesora Romina Cuhn. El sacerdote Vicent Guawi y la preceptora Regina Angler, salieron de Bernardo de Irigoyen. Al pasar por Eldorado, se sumaron la Directora de Formación Inicial, Licenciada Gladys Verón, y el Licenciado Hugo Sánchez.

Tanto en la casa de Horacio Quiroga como en Loreto, los guías ofrecieron información de calidad y todo el tiempo necesario para recorrer cada rincón, observar y apreciar cada detalle.

Cerca de las 19 horas todos regresaron a sus hogares, enriquecidos por la experiencia y agradecidos por el día radiante y el placentero viaje.

Nota: Se agradece la información y fotografías enviadas por la Licenciada Gladys Verón, Directora de Formación Inicial de la Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen del ISARM.