24 de Mayo del 2018 | Servicios

Se realizó el primer encuentro de la Jornada sobre “Estrategias de Aprendizaje” 2018

El martes 22 de mayo se realizó la XI Jornada sobre “Estrategias de Aprendizaje” Primer encuentro 2018. La misma se desarrollo en simultáneo en la Sede Central y  Campus, en ambos turnos, y estuvo destinado a estudiantes del primer año de los profesorados y tecnicaturas. La misma estuvo organizado por el Servicio Psicopedagógico Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

En la Sede Central, por la mañana fue de 8.00 a 12.00 y por la tarde de 17.00 a 21.00 en el Salón Auditórium y estuvo a cargo de los licenciados Oscar Rodríguez y Letizia Fernández. Durante la primera parte de la jornada los estudiantes trabajaron juntos en el salón, luego se dividieron por carrera y se trasladaron a las aulas designadas para dicha actividad. Cada grupo estuvo acompañado por estudiantes avanzados que se desempeñaron como tutores.

Para finalizar la jornada se volvieron a reunir en el Auditórium donde expusieron las conclusiones de lo trabajado en cada aula y por carrera.

La misma dinámica se llevo a cabo en la Sede Campus, donde estuvieron responsables las licenciadas Mónica Pelinski, Coordinadora del Servicio; Natalia Cimbalistey y Julia Perié. Los horarios en que se realizaron las actividades fueron  de  7.30 a 11.30 para las carreras del turno mañana y de 14.30 a 18.30 para las del turno tarde.

Entre los objetivos planteados para este primer encuentro se destacan:

•  Reflexionar cooperativamente acerca de las características del Nivel Superior de Estudio, del Instituto y la carrera que cursan, así como de las alternativas a disposición para construir herramientas efectivas para el desarrollo de sus actividades académicas.
  • Compartir conceptos, ideas, inquietudes, experiencias y aportes desde distintos actores institucionales (Profesionales del Servicio Psicopedagógico, estudiantes avanzados de las distintas carreras, estudiantes de primer año) que posibiliten una mejora en las estrategias de aprendizaje al interior de las carreras para los estudiantes de primer año.