11 de Junio del 2018 | Rectorado

13 de junio es el día del ISARM en memoria del nacimiento del sacerdote jesuita Ruiz de Montoya

El Rectorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya comunica que el miércoles 13 de junio se conmemora el nacimiento del padre Antonio Ruiz de Montoya, sacerdote jesuita del cual nuestra Casa lleva el nombre, motivo por el cual habrá asueto institucional y no se desarrollarán actividades en ninguna de las Sedes y  Extensiones Áulicas del ISARM.

Antonio Ruiz de Montoya

El padre Antonio Ruiz de Montoya nació en Lima, Perú, en 1585; fue un sacerdote jesuita  que sobresalió por la evangelización, fundación, construcción y organización de reducciones guaraníes. “Toda la vida del padre Montoya, desde su conversión y entrada en la Compañía de Jesús hasta sus últimos días, fue una tela rica, toda ella bordada de varias flores o heroicos actos de virtud. Con acierto y eficacia defendió a los indígenas, fue el varón generoso que nunca supo lo que era el ocio ni el descanso; acudía a todo lo que se le mandaba no sólo con puntualidad, sino con gusto y alegría.” Álvarez Raúl y otros, 1974,91, El padre Antonio Ruiz de Montoya su vida y su obra.

Más información sobre el padre Antonio Ruiz de Montoya se puede encontrar visitando el sitio http://www.isparm.edu.ar/_microsites/minisites/13dejunio2016/.