15 de Junio del 2018 | Profesorados

Alumnos de Biología participaron en charlas educativas y celebraron el Día del Medio Ambiente

El Profesorado de Educación Secundaria en Biología del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó las siguientes actividades educativas de formación en las instalaciones de la Sede Campus “Monseñor Kemerer” de Posadas:

Charla “Misiones, naturaleza y leyendas”

El miércoles 2 de mayo se desarrolló la Charla: “Misiones, naturaleza y leyendas”, a cargo del Profesor Miguel Sváncara. Durante la misma se abordó el tema de la provincia de Misiones, sus características geográficas y climáticas, la riqueza de su  biodiversidad y la situación actual de especies autóctonas de nuestra flora y fauna, matizando con leyendas típicas en relación a algunos animales y plantas.

Participaron alumnos y algunos docentes del Profesorado en Biología.

Charla a cargo del Lic. Marcelo Barrios

El martes 29 de mayo se desarrolló la charla acerca del tema  “Escuela Secundaria y Adolescencia. Rol docente en la Adolescencia. Diversidad e Inclusión”; que estuvo a cargo del Licenciado  Marcelo Barrios.

La misma estuvo dirigida a los alumnos de 2do año del Profesorado que cursan la Unidad Curricular “Sujetos de la Educación Secundaria”.

Se celebró el “Día del Medio Ambiente”

El miércoles 6 de junio alumnos y docentes de Biología recordaron el “Día del Medio Ambiente” en la Sede Campus.  En primer lugar se hizo referencia el surgimiento de esta conmemoración, luego se brindaron palabras alusivas a la fecha, se proyectó una presentación recordando el lema de este año “Un planeta sin contaminación por plásticos”.

Seguidamente, en los árboles ubicados en el sector del patio frente al edificio y en los alrededores de la parrilla y Ermita de la Virgen de Loreto se colocaron carteles con la nomenclatura científica y vulgar, acompañados de un código QR para cada una de las especies, de forma que puedan leerse con un dispositivo móvil y los direccione a un Blog del Profesorado en Biología donde se podrá acceder a información más detallada de cada una de las especies en particular.

Asimismo en esta oportunidad los integrantes de la carrera de Biología colocaron plantines a modo de borduras, alrededor de la Ermita.

Nota: Se agradecen la información y las fotografías enviadas por la coordinadora del Profesorado de Biología, Profesora Rosa María Melnik.