18 de Junio del 2018 | Profesorados

Cine debate en el Aula Magna del ISARM

El martes 12 de junio, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se realizó una jornada de cine debate organizada por el Profesorado de Filosofía de esta Casa de Estudios Superiores.

Participaron de la misma la Vicerrectora del Montoya, Licenciada Natalia Kuperman; la Directora de Formación Inicial; Magíster María Cristina Tuzinkievich; la Coordinadora del Profesorado de Filosofía, Licenciada Esperanza María Camps, el Secretario de la carrera, Licenciado Javier Zago, docentes y alumnos de los cuatro años. En la oportunidad el debate fue guiado por el Licenciado Juan Pablo Maggiotti, a quien se invitó especialmente para explicar cómo trabajar con el cine debate como una herramienta de aprendizaje.

El Licenciado Maggiotti explicó que desde muy pequeño tiene un gusto especial por el cine y “en general cuando mira una película lo hace para ver qué puede aprender de la misma, qué le deja para su vida personal o profesional, no solamente presencia un film para luego decir si le gusta o no, sino que intenta captar la riqueza que puede tener la obra, como cualquier otra obra de arte y que le permita entender un tiempo histórico, una problemática social.” En esta línea remarcó que para él el cine es un tipo de arte.

La actividad inició a las 17.00 con una breve presentación y palabras introductorias sobre la forma en la que se trabajaría en la jornada, luego se proyectó la película elegida, “Sueños de Libertad”, un film estadounidense del año 1994 escrito y dirigido por Frank Darabont.

Finalizada la proyección se inició el debate del que participaron animadamente los alumnos, realizando los análisis a la luz de los autores y temáticas que trabajan en las cátedras de la carrera.