19 de Junio del 2018 | Profesorados

En la Sede Campus se compartió la celebración de la Santa Misa para agradecer a Dios por el 1er Cuatrimestre

Ayer, lunes 18 de junio desde las 17.00, en la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, para dar gracias a Dios por el 1er Cuatrimestre que está finalizando, se compartió la celebración de la Santa Misa. Participaron autoridades de la Casa, personal administrativo, docentes y alumnos de los Profesorados de Biología, Química y de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con Orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado. El Presbítero Profesor Julio Centurión, Asesor Espiritual y docente de la Sede, presidió la Eucaristía.

Durante la homilía el padre Centurión invitó a darle gracias a Dios por la primera etapa del año, “agradeciendo todo lo que ya vivimos y presentarle también al Señor lo que vendrá ahora la presentación de trabajos prácticos, los exámenes parciales y los finales (…) Dejemos todo en Manos de Dios, porque el futuro no es nuestro, sino del Señor, así que presentémosle todo a Él y recordemos que es bueno darle gracias siempre (…) y recibir su Gracia, que es el Espíritu Santo actuando en nuestro interior y dándonos fuerzas para seguir adelante, sin aflojar (…)”.

Invitó también a que cada alumno presente a Dios a sus docentes y que los profesores hagan lo mismo con sus estudiantes, porque “es bueno presentar al Señor a aquellos que Él nos ha encomendado”.

Sobre el Evangelio proclamado invitó a reflexionar acerca de la lógica del Amor del Señor, “Dios nos Ama aunque no nos merezcamos y lo hace gratuitamente. Depende de nosotros que nos dejemos invadir por esa lógica del Amor, del dar (…). El Señor nos invita a entrar en ésta lógica de Amor donde el dar es más importante que el recibir y en realidad uno sabe que recibe mucho más de lo que da (…) Vamos a agradecer al Señor por cuántas cosas hemos recibido y no nos damos cuenta (…)”, finalizó.