02 de Julio del 2018 | Profesorados

Jornada de Intercambio entre profesorados de Educación Inicial

El miércoles 27 de junio del corriente año, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se llevó a cabo una Jornada de Intercambio entre docentes y estudiantes de 3ero y 4to año del Profesorado de Educación Inicial del ISARM y del Profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior de Formación Docente "Ernesto Sábato" de la ciudad de La Cruz, Corrientes.

Dentro de los objetivos de la actividad se destacaron el intercambio de propuestas y experiencias didácticas dentro del Campo de la Práctica Profesional Docente y las posibilidades de compartir la trayectoria y los recursos que tiene cada uno de los profesorados en relación al abordaje de la Alfabetización Inicial.

La profesora María del Carmen Santos, Coordinadora del IFD "Ernesto Sábato y la profesora María Haydaz, coordinadora del Profesorado de Educación Inicial del ISARM dieron la bienvenida y realizaron la apertura de la jornada. Seguidamente las profesoras Griselda Olivera, Cristina Lukowski, Natacha Krieger, Cecilia Varone, Vanessa Zegray y Paula Aguilera, todas ellas del Campo de la Práctica Profesional Docente, realizaron una breve exposición de las actividades desarrolladas en el profesorado desde este campo.

A continuación, las profesoras Silvia Moschner, Gisela Olesnek y Silvina Vidal  responsables de la Unidad Curricular Alfabetización Inicial y Taller de Reflexión Acción: Lengua y Literatura, acompañaron a las estudiantes que expusieron sus experiencias en salas de Jardines Maternales y de Infantes en relación a la Literatura Infantil y a la Alfabetización Temprana e Inicial.

La jornada cerró con un taller denominado "La construcción del bagaje etnopoético" y un espectáculo de narración oral: “Voces en la memoria” a cargo de la docente María del Carmen Santos.