25 de Septiembre del 2018 | Rectorado

Jornadas Preparatorias del XV Congreso Nacional de Derecho Político (2019)

La Asociación Argentina de Derecho Político, en conjunto con el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Política de la Universidad Nacional del Nordeste invitan a participar de las “Jornadas Preparatorias del XV Congreso Nacional de Derecho Político (2019)”.

Las Jornadas Preparatorias se realizarán el 27 y 28 de septiembre del cte. año en el Aula Magna del ISARM, sito en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

El Acto Inaugural tendrá lugar el jueves 27 a las 18.30, y acto seguido una Conferencia de Prensa.

El viernes 28 se efectuarán las acreditaciones a partir de las 16.00. Se desarrollarán dos paneles, integrado por abogados de diferentes lugares del país, el primero comenzará a las 16.30. Participarán del mismo el Doctor Ricardo del Barco (UNC) con el tema “Economía y Política Hoy”; el Doctor Miguel Goldfarb (UNNE) abordará “Políticas de Fomento e Incentivos Fiscales, en materia de Recursos Renovables”; el Doctor Agustín S. Carlevaro (UNNE) disertará sobre “CIBORG. ¿Sujeto de Derecho en la Era Tecnológica de la Salud? Políticas Públicas y Nuevos Paradigmas”. El Doctor Gonzalo F. Fernández (UNC) se referirá al “Estado laico, laicidad y laicismo”; el Doctor Jorge E. Barbará (UNC/UCC) hablará acerca de la “Representación Política y Destitución. Crisis”. En la primera parte la moderación estará a cargo del Doctor Álvaro Monzón Wyngaard (UNNE).

El segundo panel se iniciará a las 18.00, será integrado por la Doctora María Belén Martínez (UNLaR) que abordará el “Holocausto y Propaganda Política”; el Doctor Emilio Alderete Ávalos (UBA) expondrá el tema “La Reforma de 1918”; el Doctor Alfredo Isaías Saade (UNNE) explicará “El Conocimiento de lo Político”. Asimismo, el Doctor Edgar G. Fernández Suárez (UNC) hablará sobre “Las TIC en el Gobierno Abierto en tiempos de debilidad representativa: transparencia y control ciudadano”; y la Doctora Myriam Consuelo Parmigiani de Barbará (UNC) explicará “La Importancia del Estudio del Derecho Político, Hoy”. El moderador será el Doctor Miguel A. Duarte (UNC).

Para mayor información y consultas escribir a alguno de los siguientes correos electrónicos: luisantonioduarte@yahoo.com, luisantonioduarte@gmail.com, veron_fb@hotmail.com

Programa:

Jueves 27 de septiembre de 2018

Actividad

Acto Inaugural y Conferencia de Prensa.

Viernes 28 de septiembre de 2018

Actividad

Acreditaciones.

Panel I – Moderador: Dr. Álvaro Monzón Wyngaard (UNNE)

Dr. Ricardo del Barco (UNC) – Tema: “Economía y Política Hoy”.

Dr. Miguel Goldfarb (UNNE) – Tema: “Políticas de Fomento e Incentivos Fiscales, en materia de Recursos Renovables”.

Dr. Agustín S. Carlevaro (UNNE) – Tema: “CIBORG. ¿Sujeto de Derecho en la Era Tecnológica de la Salud? Políticas Públicas y Nuevos Paradigmas”.

Dr. Gonzalo F. Fernández (UNC) – Tema: “Estado laico, laicidad y laicismo”.

Dr. Jorge E. Barbará (UNC/UCC) – Tema: “Representación Política y Destitución. Crisis”.

Panel II – Moderador: Dr. Miguel A. Duarte (UNC)

Dra. María Belén Martínez (UNLaR) – Tema: “Holocausto y Propaganda Política”.

Dr. Emilio Alderete Ávalos (UBA) – Tema: “La Reforma de 1918”.

Dr. Alfredo Isaías Saade (UNNE) - Tema: “El Conocimiento de lo Político”

Dr. Edgar G. Fernández Suárez (UNC) – Tema: “Las TIC en el Gobierno Abierto en tiempos de debilidad representativa: transparencia y control ciudadano”.

Dra. M. Consuelo Parmigiani de Barbará (UNC) – Tema: “La Importancia del Estudio del Derecho Político, Hoy”.

Cierre.

Debajo podrá descargar el afiche del evento.