07 de Septiembre del 2018 | Anexo Eldorado

Se realizó el Acto de Graduados 2017-18 de la Extensión Áulica Eldorado

El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” en su Extensión Áulica Eldorado realizó su Acto de Colación de Graduados 2017-2018, el pasado 31 de agosto, en su sede sita en la Avenida Juan Domingo Perón 257, de la capital del trabajo.

Presidieron el acto la Rectora del ISARM Magíster María Eva Lescano de Borkoski, la Directora de Formación Inicial de la Extensión Eldorado Licenciada Sandra Libuztki, la Directora de Formación Inicial a cargo de la Extensión Áulica de Bernardo de Irigoyen Licenciada Gladys Verón, la Directora de Extensión Cultural Licenciada Silvina Vargas y la Directora de Prensa y Comunicación Institucional Locutora y Productora Mirta Prokopiw. Las acompañaron las Coordinadoras de las carreras, los Docentes, Preceptores y personal de la Casa. También, directivos de las escuelas asociadas, donde los estudiantes realizan sus prácticas durante la formación docente.

Luego de la reflexión religiosa se escuchó el discurso de la egresada del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, Profesora Carla Mariana Tarno, quien manifestó que en nombre de todos los colegas y propio agradecen a “cada profesor, quienes nos hicieron dar más que lo que estábamos acostumbrados, aquellos que nos enseñaron a ser autodidactas y en especial a aquellos que nos enseñaron que siempre es posible aprender más…”. Entre sus palabras destacó que como nuevos profesionales: “somos conscientes que la docencia es una tarea muy difícil, pero depende de nuestras capacidades atravesar los obstáculos que se nos presentan (…) Esta nueva etapa trae un nuevo inicio, planes, retos y sueños. Este logro que hoy alcanzamos implica también un compromiso en las decisiones que tomemos. Debemos tener presente que todo lo que sabemos solo será útil si somos capaces de compartirlo con los otros”.

Después habló especialmente a los egresados la Directora de Formación Inicial de la Extensión, Lic. Libutzki: “Cada uno de ustedes se formó en una disciplina, Matemática, Lengua e Inglés, y ese dominio de la disciplina hace que tengan la confianza para pararse frente a los alumnos y decir ‘Aquí Estoy, esto vengo a ofrecer hoy’…”

Manifestó que “esto no es una despedida es simplemente un cambio de rol y nosotros como institución siempre los esperamos y esperamos ver sus figuras recorriendo los pasillos de la Institución, con esa sonrisa y espíritu joven. Y seguramente llenarán otros pasillos, de otras instituciones, pero no dejará de ser una vida con sentido y pisada fuerte como la de Jesús, así que ensucien sus sandalias y como dijo el Papa ‘hagan lío en las instituciones’, pero ese lío lindo, que hace que eso que está enquistado, ustedes lo transformen en algo bello”.

Antes del juramento, la Rectora Mgter. Lescano brindó su discurso agradeciendo a los egresados “por habernos elegido, como así también a cada uno de los familiares. Cada uno de esos familiares que confía la educación de sus hijos al Montoya. Esta institución que puso todo al servicio de ustedes, y cuando digo todo no hablo solamente de saberes, eso es solo una parte. Sobre todo y fundamentalmente en el Instituto Montoya se cultivan valores que deseamos que impregnen en la vida profesional futura”.

Invitó a los flamantes profesores que siempre destaquen su trabajo en la excelencia, idoneidad y honestidad; y buscando “siempre el crecimiento profesional, no se queden con lo de hoy y recuerden que ese crecimiento no tiene ningún valor si paralelamente no pienso en el crecimiento del otro”.

A continuación, se presentó un cuadro artístico y luego se prosiguió  a la entrega de los diplomas a cada uno de los egresados presentes. Para ello se acercaron los respectivos coordinadores de los profesorados: Licenciada Martina Dohmann de Lengua y Literatura; la Licenciada Mariela Viviana Seewald de  Matemática y la Licenciada Natalia Olmedo Pérez del Profesorado en Inglés.

En un clima de confraternidad y especial alegría, finalizó el acto con un brindis de camaradería realizado en el Salón de Actos.