13 de Septiembre del 2018 | Centro de Pastoral Institucional

Con alegría docentes y personal administrativo compartieron el III Sumate Profe

El Centro de Pastoral Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya organizó el sábado 8 de septiembre el Tercer Retiro Espiritual “SUMATE PROFE”. Participaron autoridades, docentes y personal administrativo de esta Casa de Estudios Superiores. El Profesor Luciano Matijas, Coordinador del Centro de Pastoral Institucional, acompañó en la guía y organización de la actividad.

La jornada comenzó a las 8.30 con la Adoración al Santísimo Sacramento. Luego se compartió un desayuno y seguidamente una iluminación que estuvo a cargo del Presbítero y Profesor Julio Centurión, Asesor Espiritual de la Sede Campus. El sacerdote predicó acerca de Exhortación Apostólica “Gaudete Et Exsultate” del Papa Francisco sobre  “el llamado a la santidad en el mundo actual” y remarcó la idea de que “el llamado a la Santidad que nos hace el Señor es una invitación a la felicidad” y desde allí se detuvo en “8 pasos para ser feliz” los cuales se relacionan con el Evangelio según San Mateo donde Jesús hace referencia a quienes son llamados felices “los pobres de espíritu, los mansos, los que lloran, los justos, los misericordiosos, los de corazón puro, los pacíficos y los serenos”.

Luego se reflexionó en grupos sobre lo compartido en la iluminación y se realizó una puesta en común.

El retiro concluyó con la celebración de la Santa Misa presidida por el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante, Coordinador del Profesorado de Ciencias Sagradas y concelebrada por el Presbítero Centurión.

Lista de Categorías