03 de Septiembre del 2013 | Centro de Pastoral Institucional

Rezaron por la memoria de monseñor Piña

El 10 de julio se celebró en el Oratorio una Santa Misa en memoria de monseñor Joaquín Piña Batllevell, Obispo Emérito de Iguazú y querido ex docente de esta casa de estudios.

La ofició el presbítero Sebastián Escalante, coordinador del Trayecto Institucional y del Profesorado en Ciencia Sagrada. Durante la homilía destacó la figura de Piña como Pastor, resaltó su vivencia del Evangelio manifiesta en sus palabras y en sus obras. Un hombre ejemplar y digno de imitar, a quien la sociedad misionera lo recuerda con amor y respeto.

El 3 de octubre de 2011 presentó en el aula magna su libro “Nadie puede servir a dos Señores”. En este libro el Padre Obispo Piña narró su autobiografía, su presentación coincidió con la celebración del jubileo de los 25 años de la creación de la Diócesis de Iguazú y la ordenación episcopal de "don Joaquín" como su primer Pastor. Asimismo, el 10 de diciembre de 2011 cumplió sus cincuenta años de sacerdote en la Compañía de Jesús.

El emérito Joaquín Piña nació en Sabadell, Cataluña (España). Llegó a la tierra colorada “para servir”. En su segunda etapa en la provincia, fue el obispo Jesuita que monseñor Jorge Kemerer soñaba para Misiones. Gobernó la diócesis de Puerto Iguazú desde su creación hasta el año 2006, cuando lo “jubilaron” luego de haber prestado un memorable servicio a las instituciones de la democracia. Falleció el 8 de julio de 2013 en Buenos Aires.

Lista de Categorías