14 de Septiembre del 2018 | Rectorado

El Instituto Montoya firmó un convenio marco de colaboración académica, científica y cultural con la Universidad Nacional de Misiones

El jueves 13 de septiembre, la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” (ISARM) en el Salón del Rectorado de la Universidad, firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural, para promover la capacitación y actualización académica, la formación de recursos humanos y de servicios relacionados a la investigación científica, de forma que redunden en beneficio de la comunidad.

A partir de la firma de este acuerdo las instituciones convinieron, entre otras cuestiones, intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto. Asimismo, ambas partes están de acuerdo en realizar entre otras acciones, las siguientes:

• Desarrollar proyectos de cultura, investigación, extensión y vinculación.
  • Diseñar y organizar acciones de gestión y vinculación institucionales como cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico, tecnológico y cultural entre ambas partes.
  • Definir demás acciones que acuerden las partes para la ejecución del presente convenio.

También acuerdan que las propuestas de programa, proyectos o acuerdos de trabajo que se deriven de este convenio, serán consideradas como anexos, y elevados a la categoría de acuerdos específicos de colaboración, una vez signados por sus representantes institucionales.

Por otra parte, el ISARM también firmó un convenio de colaboración mutua de cooperación académica y asistencia técnica con la Facultad de Ingeniería de la UNaM. A partir del cual las instituciones firmantes se comprometen a:

• Favorecer, impulsar y fortalecer la capacitación de estudiantes, educadores, profesionales docentes, profesores del Instituto y todo profesional de la educación interesado en la temática.
  • Impulsar instancias de capacitación y formación continua a estudiantes y graduados dirigidas al perfeccionamiento del ejercicio profesional con su comunidad.

En representación del Montoya firmaron la Rectora, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, y el Representante Legal a cargo, Profesor Marcelo Cimino. Además acompañaron la Directora de Formación Inicial de la Extensión Áulica Eldorado Licenciada Sandra Libutzki, la Directora de Formación Inicial de la Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen Licenciada Gladys Verón, y la Directora de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Licenciada Patricia Gervasoni.

En nombre de la UNaM su Rectora Magíster Alicia Violeta Boher firmó el convenio marco; y el Decano Ingeniero Sergio Edgardo Katogui, signó el convenio de colaboración mutua por parte de la Unidad Académica de Ingeniería. En este acto se contó también con la presencia de su Secretaria Académica Ingeniera María Cristina Haupt.