17 de Septiembre del 2018 | Rectorado

Monseñor Martínez: “Nos quieren imponer como pensamiento único la perspectiva de género”

El Obispo de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez expresó su preocupación por el proyecto de ley que pretende "vulnerar los derechos constitucionales que garantizan la existencia de los idearios educativos" con la reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

El prelado recordó que en la Diócesis “hace varios años que la estamos aplicando desde nuestros idearios” y lamentó que “se quiere imponer como pensamiento único el de la ‘perspectiva de género’ a la que intentan contraponer la que llaman erróneamente ‘perspectiva religiosa’”.

“Nuestra perspectiva no es religiosa, es, en todo caso, ‘personalista’. Integramos el valor de la sexualidad en la persona humana y su maravillosa dignidad”, diferenció, y agregó: “De este modo se considera a la persona como sujeto de derechos y no meramente como un objeto que, más que construirse culturalmente, es expuesto a la manipulación ideológica”.

“Pedimos que la Ley de ESI continúe siendo democrática y plural y no instrumento de manipulación ideológica”, reclamó.

En su carta semanal, Monseñor Martínez también recordó y agradeció a los maestros y profesores, en particular a los que ejercen en las zonas rurales y a los que “con tanto sacrificio viven la vocación maravillosa de la docencia”.

“En mis recorridas pastorales por la Diócesis, cuando me encuentro con ellos, no dejo de asombrarme y valorar el trabajo, la entrega y la significación que tiene la presencia de la misión que realizan”, destacó.

 

 

Nota: La carta dominical de Monseñor Martínez puede descargarse del adjunto.

 

Fuente: http://www.aica.org/35494-mons-martinez-nos-quieren-imponer-como-pensamiento-unico-la-perspectiva.html

Lista de Categorías