18 de Octubre del 2018 | Anexo Eldorado

Estudiantes del Profesorado de Inglés de Eldorado realizaron diversas actividades con el fin de consolidar contenidos y prácticas de enseñanza

El viernes 28 de septiembre, desde las 16.30, en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se llevó a cabo la feria de comidas “Food Fair 2018”, con el objetivo de consolidar contenidos y prácticas de enseñanza de los alumnos del 1er Año del Profesorado de Inglés que cursan el espacio curricular Lengua Inglesa I. Los mismos, trabajaron en la elaboración de recetas, preparación de diapositivas, actividades áulicas y ornamentación del aula junto a la profesora Jennifer Jakob.

Dicho evento contó con la participación de alumnos de los distintos años de la carrera, la Licenciada Sandra Libutzki, Directora de Formación Inicial de Eldorado, y las profesoras Silvana Fiege, Teresita Duarte y Jennifer Jakob.

Durante la jornada, siete grupos del 1er Año expusieron y compartieron sus recetas, junto a una breve actividad de consolidación. A su vez, los alumnos del 4to Año, quienes ya han realizado observaciones y prácticas pedagógicas, trabajaron previamente en la elaboración de una planilla para evaluar el desempeño de los estudiantes; puntuaron las distintas presentaciones y al finalizar dieron una devolución general, premiando a los ganadores.

Esta actividad permitió a los educandos vivenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un modo significativo y recreativo. Además, favoreció el intercambio de conocimientos e ideas promoviendo la integración y participación de alumnos y docentes que forman parte de esta Casa de Estudios Superiores.

Ganadores de la actividad “Food Fair 2018”

• 1er Puesto “BANANA CAKE”.  Alumnos: Sheila Helin, Steffi Finke, Iván Vera y Karina Kölln.
  • 2do Puesto “CHIPA ALMIDON”. Alumnos: Lucas Miranda, Jonatan Gómez, Edgardo Lescano y Claudia Duarte.
  • 3er Puesto “CHOCOLATE TART”. Alumnos: Mariana Maciel, Thiago De Carvalho, Andrea Benítez y Jonás González.

Taller “Sharing Experiences”

Otra actividad organizada por el Profesorado de Inglés fue la realizada el martes 09 de octubre del corriente año, por los alumnos de 3er  y 4to Año de la carrera quienes organizaron un taller titulado “SHARING EXPERIENCES”.

Los alumnos de 1ero a 4to fueron invitados a participar, como así también las docentes de la carrera.

La actividad se realizó en el salón de actos del Colegio San José de 16.00 a 18.00.

El objetivo fue socializar lo aprendido por los estudiantes durante todas las capacitaciones a las que asistieron durante el año 2018.

Las ponencias que  se ofrecieron fueron:

• ACTIVE LEARNING-. Alumnos Responsables: Karen Danderfer Otazú y Juan Carlos Giménez.
  • DYNAMIC CLASSROOM IDEAS. Alumnos Responsables: Alan Silvero, Evelin Shuldhaus, Camila  Maidana e Irma Duarte.
  • DYSLEXIA. Alumnos Responsables: Juan Carlos Giménez y Débora Martínez.
  • CELULAR EN MANO.  Alumna Responsable: Vianca Neis.
  • THE NEW ROLE OF THE ENGLISH TEACHING: HOW TO FACE NEW CHALLENGES WITH PRACTICAL IDEAS FOR THE CLASSROOM. Alumnos Responsables: Aldana Morales y Micaela Sosa.
  • EMOTIONAL EDUCATION. Alumnos Responsables: Daiana Aquino, Daiana Kinas e Iván Zacarias.