24 de Septiembre del 2018 | Anexo Eldorado

En el mes de octubre se realizará el XIV Encuentro de Lecturas en la Extensión Eldorado

La Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya recuerda la invitación a la comunidad misionera a participar del Décimo Cuarto Encuentro de Lecturas cuyo tema central para este año será “Lecturas y Arte”. La actividad se llevará a cabo el martes 2 y el miércoles 3 de octubre, en la misma Extensión del ISARM, sita en Juan Domingo Perón Nº 257, de la ciudad homónima.

“Leer es vivir, compartí tu vida” es el lema de este encuentro que se realiza, de forma consecutiva, hace ya 14 años. Según explican los organizadores en la fundamentación del proyecto “Así como en diferentes épocas y culturas han tenido y tienen una idea acerca de lo que significa leer, también cuando hablamos de arte esta idea se repite: existe una concepción de arte para cada época, para cada sociedad, para cada comunidad.

Parafraseando a Ionesco, que ha sentenciado ‘Mientras exista el ser humano habrá arte’, también podríamos afirmar que mientras exista una persona existirá la lectura.”

Los objetivos específicos de este Décimo Cuarto Encuentro  son:

• Indagar acerca del significado del arte en diferentes épocas.
  • Relacionar diferentes disciplinas presentes en determinada manifestación artística.
  • Ampliar los modos de leer las manifestaciones artísticas.
  • Enriquecer el bagaje cultural de los participantes.
  • Adquirir estrategias para leer el mundo a partir de las obras de arte.
  • Diferenciar estilos y movimientos artísticos a partir de su lectura desde una disciplina determinada.
  • Favorecer el intercambio de manifestaciones artísticas desde una lectura que integre diversas disciplinas.

Está destinado a docentes, egresados, alumnos de nivel superior y universitario; miembros de instituciones, organismos y organizaciones públicos y privados que tienen dentro de sus objetivos la difusión de la lectura, alumnos del nivel medio que deseen aportar su experiencia de lectura y público en general.