10 de Octubre del 2018 | Profesorados

Profesores de Geografía participaron en Congreso Internacional

Entre los días 25 y 29 de septiembre del corriente año, profesores del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participaron en el  “Congreso Internacional de Geografía – 79º Semana de Geografía” en la ciudad de Tanti, provincia de Córdoba. El mismo estuvo organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA) y el tema convocante fue “Las ciudades intermedias de la Argentina, las articulaciones regionales y el ordenamiento del Territorio”.

Al evento concurrieron un centenar de  participantes de diferentes lugares del país. Las temáticas fueron abordadas a partir de varias áreas temáticas, tales como: Geografía Física, Geografía Urbana, Geografía de la Educación, Geografía Histórica.

Los docentes Analía Margalot,  María del Carmen Judyk, y Sergio Páez, del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía,  representaron al ISARM con las ponencias:

-“El trabajo colaborativo e interdisciplinario con aplicación de Tics”, a cargo de las Licenciadas Margalot y Judyk; y

- “El legado de Juan Szychowski en el sudeste de la provincia de Misiones”, a cargo del Licenciado Páez en colaboración con la Profesora Nora Echenique del Liceo Naval Almirante Storni.

Además los representantes del Montoya  actuaron como moderadores de áreas temáticas. Los participantes también comentaron que durante el Congreso realizaron un viaje de estudio al Parque Nacional “Quebrada del Condorito” y al Valle de Punilla.

Cabe destacar que el Gaea “Sociedad Argentina de Estudios Geográficos”, es una entidad civil señera de la geografía argentina e impulsora a través de sus notables miembros de las primeras carreras universitarias/terciaras de Geografía en la Argentina.