30 de Octubre del 2018 | Centro de Pastoral Institucional

Alegría y emoción al recibir los Sacramentos de Iniciación Cristiana

Fue durante una ceremonia efectuada en la Iglesia Catedral San José, el pasado miércoles 24, en el marco de una Misa celebrada por Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de la Diócesis de Posadas.

Con anterioridad, el miércoles 17, una joven le dijo Sí a Jesús y recibió el sacramento del Bautismo.

Junto a los estudiantes del ISARM, también recibieron los sacramentos, otros catecúmenos, jóvenes que asisten a otras casas de estudio superiores y algunos externos, que encontraron en la Pastoral Universitaria un lugar donde completar su formación para acceder a los sacramentos de iniciación cristiana.

Momentos de mucha alegría y emoción vivieron los alumnos, de diferentes carreras del ISARM, como ser los Profesorados en Educación Física, Lengua y Literatura, Psicología, Nivel Inicial y Psicopedagogía, junto a sus padrinos y los responsables de su preparación, las profesoras Florencia Castro y Griselda Miño.

En su homilía, el Obispo Martínez relacionó en forma directa la actualidad con el  desafío de los jóvenes que recibieron la confirmación.

“En la confirmación está la dimensión evangelizadora, misionera”, destacó Martínez.  Y “no es fácil ser cristiano en este contexto, en esta época”, agregó.

El obispo también recordó que Jesús constituyó la Iglesia hace 2 mil años para evangelizar. “Esta es la razón de ser (de la Iglesia).  Y Él se comprometió a que iba a dar el Espíritu Santo para que la acompañe”, remarcó.

Por otra parte, consideró que “este mundo nunca va a entender demasiado a los cristianos.  Nunca fue así.  Nunca nos entendieron demasiado.  Esta es la realidad (…) Y hay persecución al cristiano, así que les cuento: El compromiso nuestro no es fácil.  Nunca fue fácil.  Es un testimonio exigente.  Para qué vamos a engañarnos.  Esta es la verdad”.

Casi en el final, también subrayó: “Nosotros creemos en el amor…  No vamos a devolver violencia a los que nos odian. Vamos a acercarnos con amor y misericordia.  Tratando de entender inclusive.  Hay muchos enojados con la vida, por sufrimientos que han tenido.  Tenemos que escuchar.  Escuchar y entender.  No venimos a condenar”.

Acompañó a Monseñor Martínez en la ceremonia, el Presbítero Federico Benchaski, asesor de la Pastoral Universitaria, dependiente del Obispado de Posadas.

Los jóvenes compartieron un agasajo en el final del recorrido.  En tanto, la propuesta de la Catequesis Institucional, dependiente del Centro de Pastoral Institucional, se renovará el año próximo, con quienes descubran y decidan seguir a Cristo.