01 de Noviembre del 2018 | Rectorado

El Prof. Humberto Perasso disertó sobre “La Geometría se hace Arte”

El pasado lunes 22 de octubre el Profesor de Matemática Humberto Abelardo Perasso, de la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya presentó la ponencia “La Geometría se hace Arte”. La charla se realizó a las 16.00 en el Aula Magna de la Sede Central, en la ciudad de Posadas. Participaron estudiantes y de Matemática, y público interesado en la temática.

La presentación del Profesor giró en torno al uso de las figuras geométricas para crear distintas propuestas artísticas para trabajarlo en las aulas con los estudiantes. Centró su exposición en las obras del reconocido dibujante y artista Maurits Cornelis Escher, quien  se distinguió en el dominio de la geometría, la perspectiva y la división del plano en figuras iguales.

Durante su exposición propuso trabajar en forma dinámica con los participantes la creación de figuras geométricas desde el arte. Contó con la colaboración de un estudiante del Profesorado de Educación Secundaria en Matemática de la Extensión Eldorado, quien estuvo a cargo de la coordinación de las actividades realizada con el público presente.