07 de Noviembre del 2018 | Profesorados

Se realizó la Misión 2018 en Arroyo del Medio

Bajo el lema “San Pedro y San Pablo, guíenos en el camino de la santidad”  del 22 al 27 de octubre, los docentes y alumnos del Profesorado en Ciencias Sagradas realizaron la Misión 2018 en la localidad Arroyo del Medio, puntualmente en las comunidades de San Pedro y San Pablo de la Parroquia San Miguel Arcángel de Cerro Azul, provincia de Misiones.

Participaron el Coordinador del Profesorado Presbítero Licenciado Sebastián Escalante, la Secretaria Licenciada Claudia Meza, docentes a cargo del espacio curricular “Pastoral y su didáctica II” y de otras asignaturas, y alumnos de los distintos años del Profesorado. También acompañó en las actividades el Presbítero Héctor Weller, párroco de esa jurisdicción eclesial.

El eje central de la misión giró en torno a  la Exhortación Apostólica “Gaudete Et Exsultate”, sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

Entre los trabajos pastorales realizados se destacan, por la mañana, la visita a los hogares llevando la Palabra de Dios, donde también los estudiantes-misioneros invitaban a las actividades previstas para compartir por la tarde, las cuales estaban destinadas a toda la comunidad. Allí se realizaron juegos para los niños y adolescentes, canciones, charlas y reflexiones. Las jornadas finalizaban con la celebración de la Santa Misa en comunidad.

Para una mejor organización en la Misión, los participantes trabajaron según grupos de trabajos que se concretó en las áreas Coordinación, Logística, Temáticas, Liturgia, Niños, Jóvenes y Adultos; además de comisiones encargadas de la cocina y de la limpieza de los espacios compartidos.

Los días iniciaban con la oración de la mañana y se concluía por las noches con momentos de oración orientados a la reflexión personal e interior, y con la vivencia comunitaria de diálogo para el espacio de evaluación general de cada jornada.

Entre los objetivos planteados para esta Misión se propusieron:

• Acrecentar y motivar la participación de los fieles y vecinos en la vida comunitaria y pastoral.
  • Animar a la formación y participación de diversas pastorales.
  • Cultivar la experiencia religiosa a través de los signos religiosos y la vida de los Santos de la comunidad.
  • Fomentar el encuentro y el amor hacia los hermanos a través de la oración y de las celebraciones de la comunidad cristiana
  • Promocionar las actividades pastorales parroquiales.
  • Incentivar a la recepción de los sacramentos.