09 de Noviembre del 2018 | Tecnicaturas

Los estudiantes de Comunicación Multimedial presentaron sus trabajos en la Muestra 2018

El viernes 2 de noviembre docentes y estudiantes de los distintos cursos de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial (con el título intermedio de Director y Productor para radio y televisión) del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizaron la Muestra Anual  2018. La misma se llevo a cabo en el Aula Magna y en la galería de la Sede Central en Posadas; y asistieron  autoridades de esta Casa de Estudios, amigos, familiares y público en general.

La actividad inició a las 18.00 con la oración a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, asesor espiritual de la Sede; y luego la Coordinadora de la carrera, Productora Profesora Patricia Campuzano, en las palabras de bienvenida señaló que “la Tecnicatura tiene mucho para dar en un contexto de multiplataformas de las comunicaciones atravesadas por lo audiovisual y lo radial (…) siempre la mirada es positiva para que todos nuestros jóvenes sigan esforzándose”. Puntualizó que en la actualidad “hay mucho campo laboral en la realización audiovisual y ellos acá, en esta Casa, se encuentran recibiendo las herramientas para desempeñarse como profesionales comprometidos con la comunicación”.

Asimismo, recordó que  “un comunicador integral es el que piensa en el contenido, en lo qué se va a decir, en cómo se va a decir, pero en primer lugar en la persona. Cómo impacta como servicio social la comunicación en cada persona (…) buscamos en cada una de las clases, en las aulas poner en primer lugar a la persona.” Destacó que “la carrera tiene también algo muy particular, y es que no se puede trabajar solo porque se requiere de un equipo. El productor y director para radio y televisión necesita de su par, de su compañero para poder plasmar en lo que se podrá ver en la muestra.  Para ello se requiere un equipo de personas que trabaje mancomunadamente convencidas de un proyecto”.

La profesora agradeció a cada uno de los presentes, y en especial a los actores que habían trabajado ad honorem en los proyectos audiovisuales de los alumnos.

Al finalizar su presentación se iniciaron las proyecciones audiovisuales de distintos espacios curriculares, entre ellos se contó con diferentes cortometrajes, documentales, stop motion, video clip, noticieros, video arte. A las 19.30 se realizó un corte e invitó a escuchar la Radio Abierta que se organizó en la galería, y donde colaboraron alumnos de la carrera de Locutor Nacional. Hasta las 20.30 se propuso un programa con entrevistas y músicos en vivo, e inclusive tandas publicitarias realizadas por los mismos estudiantes en las asignaturas de Radio.

También en la galería  se preparó un set fotográfico donde se llevo a cabo una postproducción en vivo. Allí cada interesado se acercaba, le tomaban una fotografía y luego los futuros profesionales hacían la edición con los filtros del software de los distintos programas con que trabajan todo el tiempo, y compartían cada imagen en el #AlfombraRoja de distintas redes sociales.

Después de las 20.30  se continuó con las proyecciones dentro del Aula Magna y para concluir se escucharon a los jurados designados por los mismos alumnos que votaron por distintas categorías en las ficciones, y se entregaron medallas simbólicas respecto a los roles que cada uno había cumplido en dichas producciones.