12 de Noviembre del 2018 | Profesorados

En el Multicultural de la Costanera de Posadas los alumnos de Artes Visuales expusieron sus trabajos

El Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya estuvo realizando, desde el viernes 2 de noviembre hasta el domingo 4, la Muestra Anual 2018 de los trabajos prácticos efectuados por los alumnos de la carrera en el Centro Multicultural, ubicado en el 4to Tramo de la Avenida Costanera de Posadas.

El acto de inauguración se realizó el viernes  2 a las 20.30. Asistieron la Licenciada Natalia Kuperman, Vicerrectora del Instituto Montoya; la Magíster María Cristina Tuzinkievich, Directora de Formación Inicial; la Licenciada Silvina Vargas, Directora de Extensión Cultural; junto a autoridades de la carrera, docentes, alumnos, familiares y amigos.

Personal del Centro Multicultural dio la bienvenida a los presentes y lo mismo hizo la Licenciada Elisa Grosso, Coordinadora del Profesorado. Asimismo, la estudiante Fiorella Pesoa Kovalchuk, dirigió unas palabras en nombre de los alumnos. “Estudiar arte, para los que no conocen bien cómo va la mano, puede parecer algo superficial. Incluso nosotros mismos, los que estamos adentro, tenemos prejuicios acerca de lo que podemos llegar a lograr en esta carrera. Igual eso es hasta que pasamos el curso de ingreso, y nos adentramos profundamente en el estudio académico del arte”, comenzó diciendo y luego agregó “(…) con la guía de los profesores, y de los chicos de los  cursos avanzados, vamos perfeccionando las técnicas que hoy pueden ver en la muestra. Siempre podemos encontrar un ojo experimentado que esté dispuesto a aportar su perspectiva, su valoración, su empujón en cada trabajo (…) aprovecho este espacio para agradecerles a los profes y a los compañeros, cada comentario constructivo que hicieron para que podamos avanzar.

Con respecto al por qué lo hacemos, por qué pintamos, dibujamos, tallamos… Hay muchas razones. Cada uno tiene algo que decir a través de sus manos. Cada uno de nosotros tiene algo que enseñar a los chicos que vendrán. Cada uno comparte, comunica, siente. (…)  Hoy queremos compartir lo que logramos (…) lo que está acá (…) Disfruten.”