16 de Noviembre del 2018 | Profesorados

Estudiantes de Química realizaron prácticas experimentales

Diseños  de recursos didácticos

Los estudiantes del 2do año del Profesorado de Educación Secundaria en Química, desde el campo de la Práctica,  realizaron diseños de recursos didácticos que utilizaron en el aula para la enseñanza.

Entre las distintas propuestas, armados en su totalidad y expuesto en el mes de octubre en el espacio curricular Práctica II, habían elaborado ocho tablas periódicas diferentes para interaccionar con los datos y, disponer de un material dinámico y entretenido.

Prácticas experimentales en el Río Paraná

Los alumnos del 3er año realizaron prácticas experimentales a orillas del Río Paraná. Las mismas fueron sobre la huella hídrica del agua, estudiados in situ y complementando luego en laboratorio.

Además las actividades han sido filmadas para ser utilizadas como recurso multimedia compartidos en las aulas virtuales.

Prácticas en el Laboratorio de la UCAMI

El grupo de estudiantes de 4to año realizaron, en octubre,  prácticas en el laboratorio Biología Molecular de la Universidad Católica de las Misiones UCAMI, ubicado en Avenida Jauretche 1036 esquina Avenida Urquiza de Posadas. La actividad se hizo en el marco de las asignaturas Química de los Alimentos y Bioquímica, y estuvieron acompañados por los docentes.

Nota: Se agradecen las fotos cedidas por la Mgtr. Liliana Vazquez, Coordinadora del Profesorado en Química.