26 de Noviembre del 2018 | Rectorado

“Evangelizaremos aún con dificultades”

Bajo el lema "En el Sí a María, nuestro Sí a la Vida", cientos de peregrinos enfrentaron el mal tiempo y se dieron cita el domingo 18 de noviembre en el Centro de Espiritualidad de la Diócesis de Posadas, “Nuestra Señora de Loreto”, donde el Obispo Juan Rubén Martínez llamó a evangelizar contra todas las dificultades.

Decenas de caminantes y ciclistas partieron el sábado 17 de noviembre de las diferentes zonas pastorales diocesanas, como Leandro N. Alem, Jardín América y Posadas.  Los mismos, tuvieron que superar la tormenta que se desató en la madrugada del 18, hasta finalmente llegar a destino.

Al cansancio de la distancia, esta vez, se sumaron las descargas eléctricas y la intensa lluvia, que complicaron el camino de los peregrinos, en la noche.

El Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, reflexionó sobre la situación vivida, en la Misa que celebró a partir de las 9 en Loreto, mientras la lluvia torrencial no cesaba.

“Queremos decirle sí a Dios, decirle que aún con las tormentas, con las dificultades que puedan presentarse en nuestro camino, tenemos la certeza, que vamos a estar de pie en la esperanza y que no vamos a decaer por muchas situaciones de un mundo mercantil, materialista que obviamente no quiere la fe, los valores del Evangelio”, afirmó Monseñor Martínez.

El Obispo recordó la entrega de los Santos Mártires Roque González de Santa Cruz, Juan del Castillo y Alonso Rodríguez, como así también del padre Antonio Ruiz de Montoya, como ejemplo de una labor efectuada contra todo obstáculo.

“Ante el ánimo de la entrega de nuestros mártires, queremos actualizar nuestro sí a Dios, ante nuestra Madre de Loreto. Evangelizaremos aún con dificultades. Trataremos de responder con amor y misericordia a aquellos que no nos quieran, acercándonos a todos y  tantos heridos que sufren en nuestro tiempo”, remarcó el Obispo Martínez.

La Jornada Mundial de los Pobres, que en forma coincidente fue el pasado domingo 18 de noviembre, tampoco pasó desapercibida para el obispo de la Diócesis de Posadas.

“Nuestro tiempo prioriza lo meramente mercantil, lo que se compra y se vende. Va generando cada vez más pobreza. Lo percibimos también en nuestra patria. Son miles las familias que sólo sobreviven, los niños, jóvenes y ancianos que sobreviven en la marginalidad”, advirtió Martínez, tras lo cual subrayó: “Desde los organismos internacionales que responden a los países ricos se proponen caminos de eliminación de los pobres, antes que caminos de equidad e inclusión. Peor aún, ven a los pobres como un peligro frente a la escasez de materia prima, de cara al futuro.  De ahí las inversiones increíbles de apoyo para la reducción poblacional por cualquier vía, inclusive con los programas de eliminación de niños por nacer”.

“Tenemos la certeza, que vamos a estar de pie en la esperanza y que no vamos a decaer por muchas situaciones de un mundo mercantil, materialista”, destacó el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez.

La Comunidad Educativa del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, acompañó esta gran celebración diocesana, en su XVII edición, como también integrantes de diferentes instituciones educativas.

Lista de Categorías