28 de Febrero del 2019 | Rectorado

Comenzó el Curso de Ingreso 2019 en el Montoya

El martes 26 de febrero más de1400 jóvenes que eligieron el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya iniciaron el Curso de Ingreso de las diferentes carreras que se dictan en las Sedes Central y Campus de Posadas, y en las Extensiones Áulicas Eldorado y de Bernardo de Irigoyen.

Se realizaron dos actos en la Sede Central, uno a las 7.00 y otro a las 17.00. En Bernardo de Irigoyen comenzaron a las 16.00 y en Eldorado a las 16.30.

Participaron la Vicerrectora, Licenciada Natalia Kuperman; la Secretaria Académica, Licenciada Verónica Colman; el Representante Legal Doctor Jorge Luengo, los Directores de Formación Inicial, los Directores de Capacitación y de Investigación, los Coordinadores y los Profesores de las carreras, junto a los ingresantes.

La Licenciada Carla María Turco, realizó la conducción de ambos encuentros. La invocación religiosa de los actos estuvo a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del ISARM.

La Vicerrectora brindó el discurso de bienvenida a todos los ingresantes, y transmitió el saludo especial de la Rectora Licenciada Ángela Benítez, que por razones de salud no pudo estar presente. En su mensaje destacó “el Instituto Montoya  este año cumple 59 años de trabajo ininterrumpidos al servicio de la provincia, con el compromiso firme en la formación científica, moral y espiritual”; señaló las implicancias de “este inicio de la vida académica del Nivel Superior como una etapa de adaptación, transformación y reorganización”.

“…recuerden siempre a lo largo de su formación que ustedes han elegido una institución que forma docentes y técnicos católicos con la mirada puesta en la dignidad de la persona humana creada a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, el compromiso que asumen a partir de hoy es aún más relevante.”

Agregó que “lo que puedan lograr de aquí en adelante dependerá de su esfuerzo, dedicación y perseverancia. En este camino que han elegido, lo fundamental es que tengan la meta bien definida. Una vez que está definida la meta entran en juego las buenas actitudes, buenos hábitos, los valores cristianos”.

Finalizó sus palabras de bienvenida recordando a los ingresantes que“tengan siempre presente que no están solos, somos una Comunidad Educativa que hoy les abre sus puertas y que está dispuesta a acompañarlos, guiarlos y formarlos durante toda su trayectoria académica formativa”; y les pidió que tengan en cuenta el “Respeto a uno mismo, respeto a los demás, y respeto a la vida”.

Luego se presentaron los coordinadores, quienes saludaron e indicaron el aula correspondiente a cada carrera.

La actividad en el Auditórium continúo con la charla a cargo de los Licenciados Walter Cháves Ferreira y Oscar Rodríguez, y el Profesor Cristian Neris, que invitaron a los noveles alumnos a distintas dinámicas para conocerse en el inicio de esta etapa de formación. Por su parte, el Profesor Neris se refirió a la historia institucional, haciendo principal referencia en la figura de Monseñor Jorge Kemerer, fundador del ISARM, y la historia del sacerdote jesuita de quien el Instituto lleva el nombre, Antonio Ruiz de Montoya.

Seguidamente el Licenciado Rodríguez se refirió a las expectativas y desafíos de estudiar en el Nivel Superior, sus características y relación con la vocación, y aquellas transformaciones que vive –el ingresante- en esa transición del secundario al terciario o universitario, desde entablar nuevas relaciones sociales, reconocer ámbitos, intereses y perspectivas. Su interlocución estuvo acompañada por la participación de los jóvenes en cada uno de los temas.

Para finalizar la actividad en el Auditórium se proyectó el video institucional y los alumnos se dirigieron a las aulas designadas para cada carrera.

Por la tarde en la Sede Central, debido a la cantidad de ingresantes, los asistentes también se acomodaron en el Aula Magna y en las Aulas 106, 206 y 305, donde se transmitió el acto en directo desde el Auditórium.

Con dinámicas parecidas comenzaron sus actividades las Extensiones Áulicas Eldorado y Bernardo de Irigoyen.