08 de Marzo del 2019 | Formación Continua

Nueva Capacitación sobre Psicopedagogía Institucional comenzará mañana

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, el Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Misiones y el Instituto de Neurociencias de Misiones (INEMI) comunican que el sábado 9 del cte. mes comienza el Postítulo “Actualización Académica en Psicopedagogía Institucional: La Inclusión como perspectiva de intervención”. En este primer encuentro, se ofrecerá una clase inaugural gratuita, la misma comprenderá dos conferencias que serán brindadas por invitadas especiales, la Doctora Silvia Baeza y la Magíster Marta Beatriz Espínola.

Está orientada a Piscopedagogos, Licenciados afines y profesionales que intervienen en la Psicopedagogía Institucional.

Las inscripciones se realizan en la oficina de la Dirección de Formación Continua en la Sede Central, cita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

Para mayores informes escribir a capacita@isparm.edu.ar, o llamar al 0376 4- 440055 interno 250, o dirigirse de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

La acreditación para la clase inaugural se realizará a partir de las 8.00 en el hall del Salón Auditórium; luego, a las 8.30 está previsto el acto de apertura.

CV de las disertantes

Silvia Baeza es Doctora en Psicología, Licenciada en Psicopedagogía y Profesora por la Universidad del Salvador -USAL.

Ex -Directora de la Maestría en Familia USAL.

Profesora titular, Docente de carreras de grado y de postgrado en la Universidad del Salvador, en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudades del interior del país.

Desde el 2016 es Profesora de  Perspectivas sociológica, antropológica, psicológica y jurídica e intervención con familias en la carrera de Especialización en Abordaje Familiar Integral de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Marta Beatriz Espínola es Licenciada en Psicopedagogía por la  Universidad de Santa Fe.

Máster en Neuropsicología y Neuroeducación, egresada de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades.

Fundadora y Directora Clínica del Centro Neuroeducativo en Red (CENER) en Posadas, Misiones.

Docente en la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía y coordinadora de la Diplomatura en "Neurociencias en la Escuela” de la Universidad Cuenca del Plata.

Realizó una Residencia Intensiva en Nueva York, en el programa de entrenamiento en  Terapia Familiar en el año 2006.

Ex pasante del área de servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan en Buenos Aires.

Capacitadora en formación docente y psicopedagógica.

Autora de varias publicaciones en ámbitos del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones, revistas educativas y científicas.

Es autora del Libro: “La Construcción del PEI. Una ruta de navegación para llegar a buen puerto” publicado por la Editorial Aula Consulta.