05 de Abril del 2019 | Formación Continua

Iniciará un Curso de Capacitación gratuito para estudiantes

La Dirección de Investigación, Promoción y Desarrollo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que el viernes 26 de abril iniciará el Curso de Capacitación gratuito sobre “Los Proyectos de Investigación y de Intervención Socio-comunitaria como herramientas pedagógicas en el Nivel Superior”.

El mismo estará destinado a los estudiantes  de 2º a 4º año de las diferentes carreras del ISARM y se desarrollará en la Sede Central de esta Casa de Estudios, los viernes de 14.00 a 17.00. Contará con módulos presenciales Y actividades bajo la modalidad virtual, con un total de 30 horas de reloj.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la Oficina de la Dirección de de Formación Continua,  en el 3er. piso de Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30; también pueden llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

Encuentros presenciales

Viernes 26 de Abril

-La ciencia. Definición. Características. Método científico. Concepto de investigación. Enfoques o paradigmas en la investigación en ciencias sociales.

-Proyecto  de Intervención Socio-comunitaria.

Viernes 3 de Mayo

-Etapas del proceso de investigación.

-Pasos de un Proyecto de Intervención

Viernes 10 de Mayo

-La investigación cuantitativa. Características del enfoque cuantitativo. Proceso de la investigación cuantitativa. Instrumentos de medición cuantitativa.

Viernes 17 de Mayo

-La investigación cualitativa. Características y proceso de la investigación cualitativa.

Técnicas de recolección de información. El enfoque Mixto.

-La investigación educativa, características. Investigar en el ámbito de la formación docente.

Viernes 24 de Mayo

-Elaboración del informe final de investigación.

Escritura académica. Normas APA.

Viernes 7 de Junio

Exposición /defensa de los proyectos elaborados.

Presentación impresa.