21 de Junio del 2019 | Formación Continua

Mañana comienza la Diplomatura Superior sobre Enseñanza de la Ciencias Físicas y Químicas

La Dirección de Formación Continua, y el Profesorado de Educación Secundaria en Química del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informan que se encuentran abiertas las inscripciones para la Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias Físicas y Químicas para la Alfabetización Científica y el Aprendizaje basado en Proyectos, aprobada por Resolución del MCECyT de Misiones 484/2017.

El primer encuentro será el sábado 22 de junio del corriente a las 8.00 en la Sede Campus Monseñor Kemerer, ubicada en la Avenida Urquiza 6700, de la ciudad de Posadas.

La modalidad del cursado es presencial, con encuentros mensuales de 8 (ocho) horas; asimismo, ofrece tutorías virtuales, talleres de laboratorios integrados con TIC en el Laboratorio de Física, Química y Biología del Campus. El dictado de clases se extenderá hasta septiembre de 2020.

Los destinatarios de la Diplomatura son Profesores de Química, Biología y Matemática que se encuentren desempeñando la enseñanza de las Ciencias Físico – Químicas.

Entre los objetivos se destacan los siguientes:

  • Reflexionar acerca del sentido de la enseñanza de las Ciencias Naturales, en particular de la Física y de la Química en el Nivel de Educación Primaria (en el Segundo Ciclo y Tercer Ciclo) y en el Nivel de Educación Secundaria.
  • Identificar el enfoque propuesto por la alfabetización científica para comprender características y leyes básicas del mundo que nos rodea y desarrollar ciertas capacidades relacionadas con el modo de hacer de las ciencias.
  • Desarrollar competencias científicas que promuevan las interrelaciones entre el conocimiento didáctico del contenido con las capacidades y actitudes que requiere la alfabetización científica para predisponer positivamente al aprendizaje de la Química y de la Física.

Los egresados recibirán tres certificaciones: una Actualización Académica, una Especialización Superior y una Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias Físicas y Químicas para la Alfabetización Científica y el Aprendizaje basado en Proyectos.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30; también se puede llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

 

Lista de Categorías