29 de Abril del 2019 | Servicios

Se realizaron las Charlas de Formación de Usuarios 2019

Los días martes 9, viernes 12 y martes 23 de abril, en el Aula Magna de la Sede Central, el personal de la Biblioteca “Nicolás Yapuguay” del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó las charlas de capacitación a los ingresantes de las distintas carreras de dicha sede.

Los responsables de la capacitación fueron el Director de la Biblioteca, Bibliotecario Roberto Carlos Palma, la Bibliotecaria Natalia Marcela Bieler y el Profesor Julio Cesar Carrizo. En la misma se trabajó acerca de la orientación y promoción del servicio de información que ofrece la Biblioteca a la Comunidad Educativa Montoya, y la formación de los estudiantes como usuarios autónomos; otorgándoles las habilidades básicas que les permitirán a los ingresantes conocer todos los recursos de información para hacer una provechosa utilización del fondo bibliográfico con que cuenta la institución.

Entre los temas se refirieron a una breve historia de la Biblioteca, su misión, función, horario de atención, requisitos para asociarse como así también los servicios, tipología documental, búsqueda y recuperación de la información: base de datos y catalogo en línea. Además de las partes del libro, nociones de la cita documental y sugerencias para preservar el material bibliográfico.