03 de Julio del 2019 | Formación Continua

El sábado 27 de julio comienza la Actualización Académica: Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Actualización Académica: Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica, aprobada por Resolución del MCECyT de Misiones N° 227/19, la cual otorga un puntaje de 1,8.

El primer encuentro será el sábado 27 de julio del corriente de 8.00 a 13.00 en la Sede Central del ISARM, Ayacucho 1962, Posadas, Misiones

La modalidad del cursado es presencial y comprende 10 encuentros; la duración total en horas será de 200, y el dictado de clases se extenderá hasta diciembre del presente año.

Los destinatarios de la Actualización Académica son Profesores en Ciencia Política, en Ciencia Política y Ciencia Jurídica, en Historia, y en Filosofía.

Se dictarán cuatro módulos en los cuales se abordarán los siguientes temas: Ciudadanía; Estado y Poder; Ética: valores, responsabilidad e interdisciplinariedad; y Re-pensando la práctica educativa de la Formación Ética y Ciudadana.

Entre los objetivos que se proponen se hallan: Problematizar la construcción de la ciudadanía y su relación con la desigualdad social; reflexionar sobre los problemas teóricos del Poder y el Estado (racionalidad, fundamentación, universalidad, jerarquización y conflicto) en el marco de las teorías políticas; y construir propuestas de enseñanza y evaluativas para la Formación Ética y Ciudadana para los sujetos de la escuela actual.

Los requisitos para la inscripción son presentar la Fotocopia de DNI y Fotocopia de título (analítico) o Constancia de título en trámite, y abonar el arancel.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30; también se puede llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.