23 de Mayo | Servicio Psicopedagógico Institucional

Se realizará la primera Jornada sobre “Estrategias de Aprendizaje” 2019 en la Sede Central

Dirigido a estudiantes de primer año de todas las carreras.

Primer Encuentro del JEA en el 2018. (Foto archivo institucional)

El próximo lunes 27 de mayo se realizará la primera Jornada sobre “Estrategias de Aprendizaje” del presente año destinada para los estudiantes del primer año de los profesorados y tecnicaturas que se dictan en las Sede Central y Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La misma es organizada por el Servicio Psicopedagógico Institucional (SPI).

El horario previsto será de 8.00 a 12.00 para los que asisten en el turno mañana, y por la tarde, de 17.00 a 21.00. Las actividades iniciarán y finalizarán en el Salón Auditórium,  pero en el transcurso tendrán un momento de trabajo en las aulas, donde acompañaran alumnos tutores que cursan el último año de cada una de las carreras.

Entre los objetivos planteados para este primer encuentro se destacan:

  •  Reflexionar cooperativamente acerca de las características del Nivel Superior de Estudio, del Instituto y la carrera que cursan, así como de las alternativas a disposición para construir herramientas efectivas para el desarrollo de sus actividades académicas.
  • Compartir conceptos, ideas, inquietudes, experiencias y aportes desde distintos actores institucionales (Profesionales del Servicio Psicopedagógico, estudiantes avanzados de las distintas carreras, estudiantes de primer año) que posibiliten una mejora en las estrategias de aprendizaje al interior de las carreras para los estudiantes de primer año.

JEA en la Sede Campus

Por su parte, en la Sede Campus del ISARM se realizaron las jornadas en ambos turnos el pasado lunes 20 de mayo y contó con la participación de los estudiantes del primer año de los Profesorados de Educación Física, Biología y Química, y de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado.  Las profesionales a cargo fueron las Licenciadas Julia Perie, Letizia Fernandez y Natalia Cimbalistey, integrantes del SPI.