31 de Mayo | Servicio Psicopedagógico Institucional

Alumnos ingresantes de la Sede Central participaron en la I Jornada sobre “Estrategias de Aprendizaje”

Se llevó a cabo el lunes 27 de mayo en los turnos correspondientes a cada carrera.

Primera Jornada de Estrategias de Aprendizaje 2019 en la Sede Central.

El lunes 27 de mayo se realizó la Jornada sobre “Estrategias de Aprendizaje” Primer encuentro 2019 en la Sede Central. La misma se llevó a cabo en ambos turnos, y participaron  estudiantes del primer año de los profesorados y tecnicaturas. Estuvo organizado y coordinado por integrantes el Servicio Psicopedagógico Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Durante la primera parte de la jornada los estudiantes trabajaron juntos en el Salón Auditórium, luego se dividieron por carrera y se trasladaron a las aulas designadas para dicha actividad. Cada grupo estuvo acompañado por estudiantes de los últimos cursos que se desempeñaron como tutores.

Para finalizar la jornada se volvieron a reunir en el Auditórium donde expusieron las conclusiones de lo trabajado en grupo.

Entre los objetivos planteados para este primer encuentro se destacan:

  •  Reflexionar cooperativamente acerca de las características del Nivel Superior de Estudio, del Instituto y la carrera que cursan, así como de las alternativas a disposición para construir herramientas efectivas para el desarrollo de sus actividades académicas.
  • Compartir conceptos, ideas, inquietudes, experiencias y aportes desde distintos actores institucionales (Profesionales del Servicio Psicopedagógico, estudiantes avanzados de las distintas carreras, estudiantes de primer año) que posibiliten una mejora en las estrategias de aprendizaje al interior de las carreras para los estudiantes de primer año.