19 de Junio del 2019 | Tecnicaturas

Egresaron nuevos Locutores Nacionales y, Productores y Directores para Radio y Televisión

El pasado jueves 6 y viernes 7 de junio egresaron diez alumnos de Locutor Nacional y también diez de Productor y Director para Radio y Televisión en el examen de habilitación llevado a cabo en la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. La mesa de evaluación, como es habitual, estuvo presidida por una autoridad del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) acompañado por docentes del ISARM.

En  esta oportunidad, en el examen de Locutor Nacional presidieron la Fonoaudióloga  Catalina Susana Parente y la Locutora Nacional Ana María Cappa, y en Productor asistió el Productor y Director Adrian Emiliano Iglesias.

Durante las jornadas, en ambas carreras, se vivieron momentos de nervios y ansiedad como así también de una alegría grupal cuando se conocieron las devoluciones de los profesores evaluadores. En caso de Locutor el examen inició en el Estudio de Radio y concluyó en el Centro de Producción Audiovisual; y el de Productor se desarrolló en su totalidad en el Aula Magna de la Sede.

Cabe recordar que los exámenes de habilitación de la carrera se desarrollan en el marco del convenio de adscripción entre el ISER y el ISARM, que posibilita a los egresados obtener al carnet habilitante para desempeñarse en medios radiales y televisivos de toda la República Argentina.

Juanjo, una gran historia de enseñanza y aprendizaje

Entre los jóvenes recientemente egresados de la carrera de Productor y Director para Radio y Televisión se hace una mención especial a Juan José Villalba Fleitas.  Juanjo, como se lo conoce en el ISARM, posee la condición  TEA (Trastorno del Espectro Autista), lo cual nunca fue una limitación para realizar su proceso de aprendizaje en los diferentes niveles educativos. Los niveles inicial, primario y secundario los concretó en la ciudad de Encarnación (Paraguay), de donde es oriundo; pero eligió hacer su formación profesional en el Instituto Montoya, puntualmente en la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial con el título intermedio de Productor y Director de Radio y Televisión, que se dicta en esta Casa de Estudios en convenio con el ISER.

Ni para su familia, ni profesionales que siempre lo acompañaron esta decisión fue un impedimento. Todo lo contrario: fue una prueba para demostrar que sí, se puede, no había ni hubo fronteras.

Los padres y terapeutas agradecieron a los docentes, estudiantes (sus compañeros) y personal no docente del ISARM y de la carrera por el acompañamiento.

Actualmente, el flamante novel Productor y Director se encuentra cursando materias del cuarto año de la Tecnicatura Superior en Comunicación en Multimedial.