21 de Junio del 2019 | Rectorado

En el Salón Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el lunes 10 de junio por la mañana y por la tarde, se desarrolló la Primera Jornada de Sensibilización y Abordaje de la Educación en Diferentes Contextos. Actividad que fue organizada por nuestra esta Casa de Estudios Superiores.

Participaron docentes y alumnos de las 19 carreras que se dictan en el Montoya, cada carrera en el turno respectivo en el que dictan sus clases habituales. En la oportunidad participaron como disertantes integrantes del Servicio Penitenciario Provincial quienes compartieron la experiencia de trabajo en la “Educación en Contextos de Privación de Libertad”; estudiantes y una egresada del la carrera de Formación de Psicopedagogos/as, quienes también expusieron el trabajo que realizaron en los penales de la ciudad que trabajan con esta modalidad educativa (experiencia que se pudo realizar a partir de un convenio de colaboración mutua entre el ISARM y el Servicio Penitenciario Provincial). Asimismo, compartieron experiencias relacionadas a la Educación domiciliaria y hospitalaria, representantes de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones e integrantes del Equipo Técnico Informático Administrativo y Técnico Pedagógico de la Dirección de Educación Primaria del Consejo General de Educación de la provincia.

Acompañaron la actividad la Rectora del Montoya, Licenciada Ángela Benítez; la Vicerrectora, Licenciada Natalia Kuperman; la Secretaria Académica, Licenciada Verónica Colman; el Representante Legal, Jorge Luengo;  la Directora de Formación Continua, Licenciada María Rosa Haydaz; los Directores de Formación Inicial, Licenciada Claudia Barreto, Licenciado Walter Cháves Ferreira, Locutora Nacional y Periodista Evangelina Fangano, Magíster Cristina Tuzinkievich y el Licenciado Luis Viarengo y los Equipos de Coordinación de todas las Carreras de Formación Docente y de Formación Técnica Profesional.

La oración de apertura de la jornada estuvo guiada por el Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual de la Sede Central del Montoya.

Cabe mencionar también que se tiene prevista la firma de un Convenio Marco de ampliación entre el Servicio Penitenciario Provincial (S.P.P.) y el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, para las actividades que se llevarán en conjunto entre ambas instituciones para abordar la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de Libertad.  El Convenio sería de ampliación ya que en la actualidad existe un convenio por el cual la carrera de Formación de Psicopedagogos/as está realizando tareas junto al en el Servicio Penitenciario, pero a partir del nuevo Convenio Marco se ampliará la colaboración mutua con otras carreras del Montoya.