30 de Octubre del 2013 | Rectorado

Nuestra Señora de Loreto visitó el Instituto Montoya

Desde el día miércoles 2 de octubre y hasta el viernes 4, la imagen de Nuestra Señora de Loreto estuvo de visita en las instalaciones del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. El miércoles fue recibida en la sede central por las autoridades, docentes, personal administrativo y la comunidad educativa en general. El encargado de acoger la imagen y realizar la Celebración de bienvenida fue el Pbro. Sebastián Escalante, Coordinador del Trayecto Institucional y del Profesorado en Ciencia Sagrada del Instituto. Por la tarde, a las 16,  fue llevada hasta el Campus para que pudiera recibir las peticiones de los que allí trabajan y estudian, además de llevar las bendiciones de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. En el campus la recibieron en la entrada un grupo de alumnos de cada una de las carreras, con velas encendidas y flores, de allí, en procesión, la llevaron hasta el edificio donde todos los docentes y estudiantes la esperaron con cánticos de alegría. Posteriormente el Pbro. Julio Centurión realizó una celebración. Nuestra Señora de Loreto permaneció en la entrada del edificio hasta el jueves a las 16, en que nuevamente fue trasladada hacia la sede central.

El día jueves 3 de octubre, de nuevo en la sede central, se realizó la celebración de la Santa Misa a las 17, en honor a María de Loreto, la cual fue presidida por el Asesor Espiritual del Instituto, Pbro. Sergio Domínguez.

El viernes se realizó la despida de la imagen, que continua su visita a otras instituciones educativas católicas. Si bien María dejó el Instituto, tenemos la profunda confianza que nuestras actividades cotidianas seguirán bajo su amparo Maternal.

Cabe recordar que son varias las réplicas de Nuestra Señora de Loreto que están recorriendo, desde el mes de septiembre, los distintos espacios de la Diócesis de Posadas, desde parroquias, instituciones educativas, hasta movimientos y grupos pastorales, incluyendo dependencias del Estado Provincial y Municipal que también hacen un lugar para la llegada de nuestra Madre María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto. El culmen de estas visitas de María será los días 16 y 17 de noviembre cuando, como hijos fieles, vayamos a su encuentro en el Centro de Espiritualidad de Loreto, bajo el lema “Con María abrimos las puertas a la Fe”.