23 de Julio del 2019 | Tecnicaturas

“Camino a los 30, 60, 100”, fue el lema de los festejos por el Día del Locutor Nacional

El miércoles 3 de julio la carrera Locutor Nacional, que se dicta en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, realizó una jornada especial por el día de los locutores nacionales. La misma se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Central y participaron estudiantes, docentes y egresados de esta carrera.

La jornada fue denominada bajo el lema “Camino a los 30, 60, 100” porque el año que viene se cumplen 30 años de la firma del convenio entre el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y el Instituto Montoya a través del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) en aquel momento, hoy se denomina Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),  es decir el COMFER era el nexo entre la Presidencia de la Nación y el ISER, que es la institución formadora. A partir de las cuales se hizo efectiva la forma del convenio  y fue el inicio de la carrera en Posadas. También el lema hace alusión a los próximos festejos, en el 2020, de los 60 aniversario del ISARM y 100 años de la Radiofonía en la Argentina.

La actividad inició a las 7.30 con la celebración de la Santa Misa y luego se desarrollaron distintos paneles con relatos de experiencias de profesionales egresados y, capacitaciones para el cuidado de la voz y la imagen.

También se transmitieron videos con saludos especiales para la carrera, entre ellos algunos egresados de la primera promoción que este año cumple 25 años, ya que habían concluido su formación profesional en 1994.