01 de Agosto del 2019 | Formación Continua

Iniciaron las clases de la Actualización Académica: Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica

El sábado 27 de julio inició el dictado de clases de la Actualización Académica: Formación Ética y Ciudadana y su Didáctica, aprobada por Resolución del MCECyT de Misiones N° 227/19.

En este primer encuentro también acompañó la Directora de Formación Continua Licenciada María Rosa Haydaz, quien brindó la bienvenida los participantes junto a integrantes del equipo docente de este Postítulo.

Entre los participantes se encuentran egresados de los profesorados en Ciencia Política, Historia y Filosofía de distintos puntos de la provincia.

El Curso contará con cuatro módulos en los cuales se abordarán los siguientes temas: Ciudadanía; Estado y Poder; Ética: valores, responsabilidad e interdisciplinariedad; y Re-pensando la práctica educativa de la Formación Ética y Ciudadana.

Entre los objetivos que se proponen se hallan: Problematizar la construcción de la ciudadanía y su relación con la desigualdad social; reflexionar sobre los problemas teóricos del Poder y el Estado (racionalidad, fundamentación, universalidad, jerarquización y conflicto) en el marco de las teorías políticas; y construir propuestas de enseñanza y evaluativas para la Formación Ética y Ciudadana para los sujetos de la escuela actual.

Lista de Categorías