02 de Agosto del 2019 | Formación Continua

Curso de Capacitación Docente “Transformando escenarios de la enseñanza y el aprendizaje en Formación Superior - Módulo: Alfabetización digital”

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Capacitación Docente sobre “Transformando escenarios de la enseñanza y el aprendizaje en Formación Superior - Módulo: Alfabetización digital”, aprobado por Resolución del MCECyT de Misiones N° 260/19.

El primer encuentro será el lunes 12 de agosto en las Aulas de Informática de la Sede Central del ISARM, Ayacucho 1962, Posadas, Misiones

El equipo docente a cargo del dictado son los licenciados Mabel Hortencia Méndez, Mónica Noemí Candia, Antonio Hermógenes Vallejos, Lidia Ester Cukla, la profesora Rossana Isabel Laszlo, y como docente invitado participará el Magíster José Silclir.

Comprende 12 (doce) encuentros (uno semanal) de agosto a octubre de 2019. La modalidad de cursado es presencial.

Se dictará en tres horarios diferentes, cada uno tiene un cupo de 20 integrantes: los lunes el grupo N° 1 de 10.00 h a 12.15 h, y el grupo N° 2 de 14.15 a 16.30; y los miércoles el grupo N° 3 de 19.45 h a 22.00.

Esta capacitación está destinada exclusivamente a los docentes que se desempeñan en carreras de Formación Docente del ISARM.

Los contenidos a abordar son: Alfabetización Digital I; Plataforma EVEA (MOODLE); Búsqueda de información en la Web; Sujeto de aprendizaje hoy. Nuevos paradigmas en educación; Introducción Ofimática; Alfabetización Digital II: Ofimática avanzado; y Alfabetización Digital II.

Los objetivos a los que apunta son que los docentes  de las carreras de Formación docente, adquieran y fortalezcan una alfabetización digital básica; y que puedan desarrollar un sentido crítico y una apropiación responsable de las herramientas y recursos que puedan provenir de los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la educación.

Los interesados en inscribirse deberán abonar previamente el arancel.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.30h a 12.30 h; también se puede llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

Lista de Categorías