02 de Septiembre del 2019 | Servicios

Comenzó el Curso-Taller de Acceso a la información académico-científica y recursos de información para el aula

El pasado 21 de agosto inició el dictado del Curso –Taller “Desarrollo de habilidades informativas en estudiantes de profesorado: acceso a la información académico-científica y recursos de información para el aula”,  en la Sede Campus del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. El mismo está a cargo del Bibliotecario Profesor Julio César Carrizo y la Biblioteca Paola Borda, ambos integrantes de la Biblioteca Nicolás Yapuguay.

Esta capacitación está orientada a las ciencias exactas, químicas y naturales, y destinado a los estudiantes que cursan el segundo, tercero y cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología y Profesorado de Educación Secundaria en Química  que se dictan en dicha Sede del ISARM.

La propuesta busca establecer prácticas y estrategias que permitan a los futuros docentes adquirir de manera gradual las habilidades para acceder, obtener, comprender, usar y evaluar la información almacenada en medios locales y remotos.

Entre los objetivos se pretende que los alumnos:

• Conozcan las principales fuentes de información, sus características y tipos.
  • Utilicen herramientas para la búsqueda y recuperación de la información.
  • Apliquen las Normas APA en la elaboración de citas bibliográficas y bibliografías para la producción de escritos académicos.
  • Comprendan la dimensión ética del uso de la información.

El curso continuará en próximas fechas del presente mes de septiembre en las instalaciones del Campus.