13 de Septiembre del 2019 | Anexo Eldorado

La Extensión Áulica Eldorado celebró junto a sus egresados 2018-2019

El pasado viernes 30 de agosto, en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya se realizó el acto de colación de egresados correspondiente a la promoción 2018-2019.

Presidieron el acto la Rectora Licenciada Ángela Gabriela Benítez, el Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo, junto a las Directoras de Formación Inicial las  Licenciadas Sandra Elizabeth Libutzki (de la Extensión Áulica Eldorado), Gladys Ramona Verón (de la Extensión Áulica Irigoyen) y Claudia Barreto (de la Sede Central). Junto  a ellos estuvieron presentes las coordinadoras de los Profesorados en  Inglés, Lengua y Literatura y Matemática, que se dictan en Eldorado, también docentes, personal administrativo de la Casa, los egresados, sus familiares y amigos. Asimismo, acompañaron el Secretario de Gobierno de Bernardo de Irigoyen Samuel Camargo y de Eldorado Licenciado Fabián González, entre otras.

Los festejos iniciaron con una oración inicial y la bendición de los diplomas de los nuevos profesionales. Este momento fue acompañado por el profesor Licenciado Marcelo Serrano y el diácono Ricardo Gómez.

El discurso de los egresados estuvo a cargo de Anselmo Fernández, primer Profesor de Educación Secundaria en Lengua y Literatura oriundo de una Comunidad Mbya Guaraní.

Seguidamente la Licenciada Libutzki, con una visible emoción, dirigió unas palabras a los flamantes nóveles. Aseguró que le costó mucho preparar el discurso, que sus “compañeros de tareas son testigo de ello” y que por eso prefirió “hablarles con lo que el corazón le dicaba en ese momento”. Hizo un recorrido por los rasgos que distinguen a los profesionales del ISARM y que tiene que ver con el ideario institucional y la “pedagogía arraigada y creadora”, junto a la “pedagogía evangelizadora. Entendiendo la palabra Evangelio como lo que nos impulsa a llevar la Buena Noticia. Y con seguridad lo digo, ustedes van a llevar esa Buena Noticia a los lugares donde, tal vez, a los alumnos les dicen otra cosa…. Y lleven ese mensaje de amor, que tiene que ver con la benevolencia y no con el amor romántico… Ese amor que pone un sello importante”. También, compartió con los egresados una pregunta que a ella, desde que culminó sus estudios superiores, siempre la acompaña y es “¿para qué más se van a despertar todos los días? Esa pregunta que nos lleva a la trascendencia, porque siempre en lo que hacemos dejamos huellas…”. Finalizó expresando el cariño y la emoción con la que los despedía viéndolos con “ese brillo que me encanta ver en la juventud y que le da sentido a mi pregunta ¿para quién más?”.

Luego, la Rectora del Instituto Montoya, dedicó también unas palabras a los presentes, al personal de la Casa que acompaña la formación de los estudiantes, a las familias y especialmente a los egresados.

Finalizado el discurso tomó juramento a los nuevos profesionales.

Antes de la entrega de diplomas, se compartieron dos números artísticos a cargo de del Profesor Mauro Silvero y Jennifer Gomez, que brindaron el baile de una zamba, el canto lo brindaron las alumnas Claudia Duarte, María José Florentín, Clarissa Ramos, Gabriel Centurión, Tamalis Báez y Brian Valenzuela.

La ceremonia de entrega de los certificados estuvo a cargo de cada una de las coordinadoras de los profesorados. Al mejor promedio de la Extensión Áulica Eldorado Matias Adrian Huf, Profesor de Educación Secundaria en Matemática, además de los diplomas, la Rectora Licenciada Angela Benítez le otorgó una medalla y un presente institucional en reconocimiento a sus esfuerzos.

Gabriela Eva Kotik fue el mejor promedio del Profesorado  de Secundaria en Lengua y Literatura    y Karen Elisabet Danderfer Otazú, mejor promedio del Profesorado de Inglés. Karen, además de los diplomas de la Institución, recibió por parte de la Asociación de Profesores de Inglés de Misiones –APIM, en reconocimiento a su desempeño un diploma que equivale a un año de membrecía gratuita a la Asociación. Al flamante profesor Anselmo Fernández se le brindó también un reconocimiento especial, el cual fue compartido con sus padres que lo estaban acompañando.

Fotos:

Gentileza de la Lic. Carla María Turco y el Sr. Matías Bordón.