04 de Octubre del 2019 | Rectorado

El lunes 7 de octubre se realizará la Tercera Jornada Institucional 2019 en el ISARM

El Rectorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya convoca a los docentes de todas las carreras del ISARM (de formación docente y técnica),  y a  los alumnos de 3ero y 4to año a participar en la tercera Jornada Institucional 2019, que se realizará en la Sede Central de esta Casa de Estudios.

La actividad será el lunes 7  de octubre del corriente, e inicia a las 7:00 h en el Salón Auditórium de la Sede Central y se organizará en los siguientes horarios:

Hall de entrada

7.00  a 7.30 h

Acreditación de los Docentes y de los Estudiantes. Entrega de materiales a los Estudiantes para la conformación de los grupos de trabajo.

Salón Auditórium

7.30  a 8.00 h

Oración inicial.

Presentación de la Jornada en el Marco de la Formación Situada a cargo de la Directora de Formación Continua. Licenciada María Rosa Haydaz.

8.00  a 8.30

Relato de experiencias del Equipo Institucional del Profesorado de Matemática  que representó al I.S.A.R.M. en la Actualización Académica  en Formación Docente, desarrollada por el INFoD en convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y con la cooperación de la Organización de los Estados Americanos.

8.30 a 9.00 h

Relato de experiencias del Equipo Inter-carrera (Locutor Nacional – Técnico Superior en Diseño Gráfico y Tecnicatura  Superior en Comunicación Multimedial) en el lanzamiento de Radio Educativa Montoya (RedM) en la Expo-Carrera Ciudad Universitaria 2019.

9.00 a 9.30 h

Relato de experiencias del Equipo Inter-carrera (Locutor Nacional – Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial y Profesorado de Educación Secundaria en Geografía) en la elaboración de una Investigación denominada “Problemática Ambiental en la Provincia de Misiones”.

9.30 a 9.45 h

Presentación de las consignas de trabajo, para Docentes y Estudiantes, a cargo del Director de Formación InicialLicenciado Walter Chaves Ferreira.

Patio

9.45 a 10.00

Recreo - Refrigerio.

10.00 a 11.30 h

Desarrollo de actividades en las aulas designadas conforme a la propuesta de trabajo.

Por su parte, en la Extensión Áulica Eldorado la jornada será de 15.30 h a 19.30 h, en las instalaciones del Instituto San José, sito en la Avenida Juan Domingo Perón 257 de esa localidad. Y en la Extensión Áulica Bernardo de Irigoyen la actividad se llevará a cabo de 17.15 h a 21.15 h en las instalaciones de la Escuela Nº 569 “Fragata La Argentina” de esa localidad.

Los objetivos generales de la presente jornada consiste en desarrollar una propuesta de trabajo situada en relación a sus necesidades y prioridades tendientes a mejorar su propuesta formativa, haciendo foco en la práctica y los desafíos de la enseñanza y del aprendizaje como eje de la formación, y en la capacidad de comunicación -oralidad, escucha, lectura y escritura- en tanto representa una capacidad clave para construir aprendizajes, comunicarse y enseñar. Como así socializar las experiencias formativas a fin de construir una comunidad de aprendizaje y de trabajo colaborativo hacia el interior del I.S.A.R.M: transferencia de las experiencias y los aprendizajes construidos, para la mejora de la Formación Docente y Técnico Profesional en la Institución.

Cabe destacar que:

•Se aplica la figura de cambio de actividades para las clases de todos los turnos.

•El docente que no concurra a la Jornada deberá justificar su ausencia.

•Se extenderán constancias de asistencia.

•El personal con cargo que no participe de la Jornada tendrá su actividad diaria normalmente.